RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

sábado, 4 de octubre de 2008

LA OPINIÓN de TENERIFE

No andaríamos del todo muy desencaminados en nuestras apreciaciones si afirmáramos que, hace treinta años, esta imagen pudiera corresponder al prototipo del turista medio europeo que visitaba el Puerto de la Cruz durante sus vacaciones. .........quizás exageremos un poco, ¿no?.

Tanto Antonio Pedro Dorta como yo debemos sentirnos hoy especialmente satisfechos porque, por fín, testimonios del diario LA OPINIÓN de Tenerife y según todos los indicios garantizados por su director Joaquín Catalán, desde hoy sábado comenzarán a publicarse, por primera vez en sus páginas, una serie de crónicas con fotos incluidas sobre la relación gráfica mantenida por mí, treinta años atrás, con la ciudad donde mi familia encontrára cobijo a partir del primer tercio de los míticos años sesenta.
En beneficio de aquella hospitalidad, he decidido poner a disposición de los lectores de la zona norte de la isla y en especial a los del Puerto de la Cruz todo mi acervo fotográfico acumulado a lo largo de aquellos años de mi feliz y duradera estancia en dicha ciudad.

3 comentarios:

  1. Desde luego que lo representa. Era la forma de ver lo que representaba la libertad. Cosa difícil de apreciar, por cierto aún hoy en día en estas islas caciquiles.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho, ahora colaboramos en el mismo periódico
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Carmen:
    Aún no sabría decir si realmente soy colaborador de LA OPINION pues al parecer ni siquiera publican mi nombre junto a las fotos.
    Aunque de todas maneras, también me me alegro mucho.
    Un abrazo. Zoilo

    ResponderEliminar