RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

lunes, 27 de octubre de 2008

ROBINSONES

He tenido que recurrir a la permisividad de mi propio Blog porque, al parecer, la sensura de un conocido medio de comunicación de Tenerife no me ha permitido dirigirme a él en los siguientes términos.
Carmen Coello:
¿Crees que hago bién, siendo canario, en continuar viviendo, hata morir, en Cataluña?.
La incompetencia profesional y política de algunos estamentos isleños muy concretos me obligan a denunciar desde Cataluña el acuciante mal endémico de nepotismo persistente que continuamos padeciendo y que, sobre todo, se advierte en el seno de muchas de las instituciones de gobierno de cierta relevancia administrativa sin que, al parecer, por mucho que lo intentemos, haya prácticamente forma de poderlo erradicar.
La única solución que se me ocurre y que propongo a mis paisanos es la conversión de cada uno de ellos en el Robinson Crusoe de su propia isla y su legítimo derecho al rechazo de cualquier forma de gobierno corrupta que no les garantice, al menos, una vida tan confortable, apacible y cómoda, en comunión con la naturaleza de la que son únicos beneficiarios, a la manera que quiso para su célebre protagonista el propio Daniel Defoe. Y no olvidar que por cada uno de los miles de Robinsones que poblarán la isla aparecerán, como mínimo, otros tantos miles Viernes.

13 comentarios:

  1. LA CENSURA EN LOS BLOGS

    LA CENSURA DE FRANCO

    LA CENSURA EN CANARIAS.

    Esto lo escribí en un blog en donde hay libertad, en donde no hay censura:


    Tienes razón , eso de meterse con la condición sexual de alguien no está bien. Pero seguramente debido a mi edad , no me gustan los blobs que evitan que la gente se exprese. Me recuerda los tiempos franquistas de la censura. Mientras podamos estar en desacuerdo con las ideas podemos hablar de libertad.

    A lo largo de mi vida he demostrado que aquellos que defienden una clase de idea , él o sus familiares viven de la política. No es mi caso por lo que puedo admitir y admito "pulpo como animal de compañía".

    El derecho a la libertad de expresión es un derecho constitucional que en algunos blogs se tamizan. Me niego a colaborar en blogs que sus autores controlan los comentarios. Sencillamente no lo hago porque es una postura FRANQUISTA. La Memoria Histórica cuando como en mi caso murieron abuelos , tíos y muchos familiares por mantener la libertad de expresión, por respeto a ellos, actuó así.

    Estoy hasta el cuello de los falsos que hablan del control de expresión, seguramente motivado por la lucha que llevó a la muerte a mis familiares y que no sabemos en donde están enterrados, pero sí salvemos que defendieron todas las formas de expresión en lo periódicos de la época.

    Mis felicitaciones en ver un blog libre como el suyo, Chopingo.

    No comparto otras opiniones aquí expresadas que solicitan se coarte la libertad de expresión. Ni los blogs que atraen sin el convencimientos de sus autores.

    Si se da cuenta las intervenciones han aumentado sin enseñar usted nada más de cuerpo que sus sentimientos. Eso lo ennoblece porque no comercia con más atractivos que el de su palabra.

    En declaraciones de ayer el Presidente francés , si oyen las noticias solicitan lo mismo que muchos otros. Está solicitando la censura de expresiones en los periódicos franceses.

    Mi saludo cordial y amistoso a todos. Espero que entiendan que han muerto familiares muy cercanos míos por defender esto que hoy trato de hacer yo en su memoria y en la mía.

    ResponderEliminar
  2. Es triste y lamentable.

    LA CENSURA EN LA RED EXISTE.


    Dentro de poco sólo van a quedar las paredes de mi barrio para reivindicar mediante pintadas.

    Franco no murió, se reencarnó y actualmente tiene más seguidores que nunca.

    Se han infiltrado en PSOE y en el resto de partidos.

    Se les reconoce fácilmente. Defienden a capa y espada a las personas y se pasan por el forro las ideas.

    Las influencias siguen existiendo y cuanto más la sur peor.

    Canarias está muy al sur.
    Aquí reina el caciquismo y el control a distancia. Desde España controlan hasta el PSOE canario. La Alcaldesa de La Laguna lleva la alcaldía desde Madrid. Aún recuerdo a Chavez el periodista de cómo hacía su programa mañanero acostado en su cama en Madrid.

    Madrid sigue pesando y sigue pasando. Seguimos siendo la colonia que siempre fuimos. El Príncipe, nno el de las galletas, sino el real nos viene a visitar para inauguraciones mientras pasea por Madrid para hacer compras. Al igual que sus antepasados Alfonso que vino a inaugurar puentes y cosas.

    La Metrópoli está en la península.

    A niveles estadísticos tenemos el analfabetismo y pobreza más grande de esa historia que alguno se empeña en llamar España. Tenemos el índice de paro mayor . Estamos llenos de deficiencias sanitarias y educativas.

    Pero como cualquier lugar bananero tenemos sol y playas. Ah también se vive de la construcción tras la destrucción de los terrenos de cultivo.

    Un auditorio en el lugar más fétido de la isla. Con la Refinería de petróleos detrás . Un paqrue marítimo que hace fiestas creo que ilegales.

    Recordar que Franco se gestó en Tenerife. Como sigan así algo más se va a gestar en este siglo en Tenerife. Han comenzado derribando el pueblo de pescadores llamado Cho Vito mientras las playas del señor Conde no hay quien las toque.

    Sólo falta el derecho de pernada. ya han vuelto a entrar los conquistadores con perros y caballos de los modernos para atajar a ancianos, niñas y mujeres.

    Esa es la realidad. Cómo pretendes escribir lo que piensas y que se te oiga lo que dices.

    Ser honrado en Tenerife es imperdonable. Hablar con mi honradez un pecado.
    Ya llegarán los curas de la red a decirme que me calle.

    Soldados del amor , no soldados de soldar labios.

    ResponderEliminar
  3. LA QUE ESTÁ CAYENDO

    26/oct/08 01:20

    1.- Cierra La Gaceta de Canarias, o al menos entran en administración concursal (suspensión de pagos) sus empresas editoras. No me alegro, ni mucho menos. Pero llamo la atención sobre una cosa. Un periódico no es una venta de chochos. Casi todos los diarios de este país se sustentan merced a una historia dilatada de penurias, de incomprensiones y de crisis. No son demasiados los que logran sobrevivir. Prisa, por ejemplo, la empresa que dejó Polanco , editora de El País y otros, se enfrenta a una deuda de más de 5.000 millones de las antiguas pesetas; el grupo Zeta no ha conseguido vender sus medios a nadie. Ahora se habla de que Carlos Slim , el multimillonario (en dólares) mexicano, amigo de Felipe González , pretende hacerse con grupos multimedia en España, en donde los gobiernos de uno u otro signo se divierten quitándoles a unos las cadenas de televisión que les dieron los otros. Y así. La Gaceta cae, tras ser adquirida por el empresario Fernando Peña a Jesús Martínez , anterior propietario. Ahora los empresarios lo pasan mal, porque en época de crisis esos medios no les hacen falta para apoyar a sus otras empresas. Sencillamente, se ha parado la actividad. No será el único periódico que caiga en Canarias, porque seguramente sobra alguno más, pero la actual situación económica que se vive en el mundo nos arrastrará a iniciar empresas más fáciles y más rentables que los medios de comunicación.
    2.- Ciertos empresarios no se recatan en decir que ellos, en vez de adquirir medios de comunicación, prefieren comprar periodistas. Yo se lo he escuchado a alguno, del ramo de la construcción. Es lícito que un periodista alquile su pluma; el abogado defiende a su cliente y le cobra; el médico cura a quien le paga; el ingeniero realiza su proyecto a cambio de dinero. El periodista de un gabinete de prensa está a sueldo de la empresa que le paga; el de un medio de comunicación ha de seguir la línea que le marca el editor. En el mundo todo se compra y se vende. Esos que van de puros por la vida no lo son. Un periodista de El País sigue la directriz de Juan Luis Cebrián , su consejero-delegado; un periodista de El Mundo, la que le marca Pedro Jota . Pero la frase del empresario de la construcción no citado es un tanto brusca: "Yo no compro periódicos; compro periodistas". Me parece muy fuerte para ser repetida cada vez que se suscita la idea de adquirir un medio, o de participar en alguno.
    3.- Es triste lo que le está ocurriendo a La Gaceta. Desde los tiempos en que yo fui director de este periódico andaba Jesús Martínez luchando contra un comité de empresa hostil. Hace años se intentó gestionar ante el Gobierno de Canarias una regulación de empleo, pero la Consejería de Trabajo se negó. Son las actuales épocas de poquísima publicidad: las empresas están arruinadas y lo primero que cortan es este capítulo. Sobrevivir en medio de una tesitura económica tan desfavorable es casi imposible. Se acude a las promociones, que han caído. Yo no sé cuánto dinero le dio al periódico hoy en suspensión de pagos una cerámica de la Virgen de Candelaria, que se entregaba mosaico a mosaico. Y un belén benefactor, que elevó nuestra venta a 10.000 ejemplares, algo insólito en la historia del diario. Como director de ese periódico pasé tres años de mi vida apretado por el estrés. Pero logramos un buen producto. Tras 18 años de agonía, La Gaceta ha caído finalmente. Fue fundada por gente de izquierdas, muy afín al diario El País. Quisieron hacer un calco de este periódico, pero en provincias es imposible. Esa gente necesitaba dárselas de izquierdas en un país donde las ideologías no tienen tanta importancia porque nos conocemos todos y vivimos todos muy juntos. Me da pena de lo que le ocurre a La Gaceta, me da pena de lo que está pasando. Me da tristeza de la que está cayendo.


    Andrés Chaves

    ResponderEliminar
  4. Los franquista se han infiltrado en el psoe en coalicion canaria y en le partido popular.

    ACTUALEMENTE FORMAN UN TODO.

    POR EJEMPLO EL PARLAMENTO DE CANARIAS POR UNANIMIDAD ATACÓ A UN PERIODICO LOCAL LLAMDO EL DIA.

    EL PARLAMENTO CANARIA SE AUTOSUBIÓ EL SUELDO UN DIEZ POR CIENTO ESTE AÑO.

    EL PARLAMENTO CANARIO ESTÁ FORMADO POR LOS TRES GRUPOS MENCIONADOS.

    LA GENTE TIENE MIEDO A EXPRESAR LIBREMENTE SUS IDEAS EN CANARIAS.

    LAS CALLES DE LAS PRINCIPALES CIUDADES DE LAS ISLAS CONTINUAN CON LOS NOMBRES DE LOS ASESINOS QUE SUBLEVARON CONTRA LA REPUBLICA ESPAÑOLA LEGALMENTE ESTABLECIDA. TROPAS COMANDADAS POR FRANCO.

    FRANCO REINO DURANTE MUCHOS AÑOS.

    HOY SON LOS NIETOS Y LOS HIJOS DE NACIONALES Y REPUBLICANOS LOS QUE CONTINUAN CON SU OBRA.

    UN EX-FALANGISTA

    ResponderEliminar
  5. ¿Dónde te ha ocurrido?, pues me parece altamente coherente tu comentario, si lo pusieras en mi blog lo publicaría inmediatamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Perdón ha salido sin nombre, soy yo la que escribe

    ResponderEliminar
  7. La música que he puesto hoy en el blog es en honor de Antonio, él me dio la idea ayer cuando estaba a punto de publicarse el artículo sobre el hambre

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Carmen. cada día te quiero y aprecio más.

    ResponderEliminar
  9. Carmen:
    Es probable que pueda ser un fallo en el digital de LA OPINION, pero cuando había escrito la mitad el texto desapareció por completo.
    He de decirte que he roto mi compromiso con LA OPINION para la publicación de crónicas con fotos.
    No me han parecido muy competentes con mi trabajo.
    Zoilo lópez

    ResponderEliminar
  10. el chopingo ese tiene datos,se mueve a conciencia mal,pase por su blog,este es un socialista cabreado.
    ¿como consiguio un video de los centros de acinamiento? no esta en ningun medio de la red.
    se le nota intrvertido por algo,lo se porque soy psiquiatra en H.U.C.,esta demasiado informado,descarto que sea periodista pues es imparcial.
    muy resentido por el engaño de nuestro psoe,puede ser que tenga una o mucha informacion.
    es directo y veraz,tiene una serie de blog,como este para que la gente los valore en sus compromisos.
    interesante hombre o mujer para un estudio de un genio que se esconde.

    ResponderEliminar
  11. Dorta,he pasado por este blog desde el de Carmen Coello,soy profesora y estoy en la pausa ( que no tenemos).
    Siguiendo su consejo entre en ese blog,toca muy sutilmente los temas,pero se denota que esta muy informado,no le veo entradas en los comentarios,lo que denota una falta de seguimiento,aunque también es verdad que como yo no lo aportemos.
    Gracias por su recomendación,me deja perpleja que siga hasta los libros de estudio,posiblemente este en el psoe o en un equipo de gobierno.

    ResponderEliminar
  12. Zoilo siempre he respetado tus decisiones. Ahora no va a ser menos.

    Cada día las fotos son mejores y además aumentan los que ponen sus opiniones. Eso es bueno, sean de la forma que sean. Anónimas o no. Soy del PSOE y estoy en el Gobierno de la Nación, tiene razón en ambos casos. Se le nota con grandes conocimientos de la psicología humana. Tiene razón en sus opiniones. Soy muy crítico con las opiniones dentro del partido y con las actitudes de los compañeros, pero ellos son una cosa y mi partido socialista otra a veces muy diferente. Veo que en el partido respetan mi opinión cosa que me consta que existe en otros, porque sino no seríamos demócratas.


    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, Dorta, por tus palabras.
    Ya sabes que cuando quieras tienes el Blog abierto para lo que necesites; incluso para ser crítico con el partido.
    Un abrazo.
    Zoilo

    ResponderEliminar