RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

domingo, 30 de noviembre de 2008

Bar Picadilly. Año1974. Puerto de la Cruz

La presente fotografía me fue amablemente cedida por Rafa, quien aparece agachado junto a Norbert, el arrendatario del Bar Picadilly.
Corría el año 1974 cuando fue tomada en el interior del Bar Picadilly durante la época en que lo regentaba el alemán Norbert (agachado y a la derecha). Antes, el Bar se había llamado La Rueda y había sido el primer negocio montado por el emprendedor joven holandés Frank y con el que empezó a amasar su discreta fortuna.
De izquierda a derecha y de pie contamos con la presencia de Tony "El Palometa" de Punta Brava y hermano de Pepe, Belén, Esperanza, Tato y, por último, Elena, hermana de Esperanza y novia entonces de Rafa (agachado junto a Norbert).
Agachados y como ya hemos mencionado se encuentran Rafa, marido de Elena y Norbert, alemán arrendatario del Bar Picadilly.

3 comentarios:

  1. Un grupo de amigos de una época inolvidable del Puerto de la Cruz. En la actualidad , dudo que se puedan hacer fotos que perduren en el tiempo de un grupo similar de amigos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el señor Dorta. me temo que ni siquiera la amistad de hoy dia es como la de hace 30 años. Antes tener un amigo era tener un tesoro, para los jovenes de hoy, (sin generalizar) tener un amigo es tener el "botellón" garantizado, y si no que demuestren que me equivoco.Los principios, la educación,el comportamiento, el respeto por los demás, etc.etc, Simplemente oir de que hablan , como se expresan, ver las calles en el Puerto,la basura que dejan tirada,los contenedores arrancados del suelo, idem con las flores de los jardinesy un sinfin de habitos que nos deleitan con sus actos. F.Telvi.

    ResponderEliminar
  3. El que está detras de Belén es Luis Espinosa con mucho pelo.

    ResponderEliminar