RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

viernes, 21 de noviembre de 2008

Fútbol amateur (La ausencia inicial de Mario "El Ruso"


Fútbol amateur, originalmente cargada por zoilolobo.

Si observamos con detenimiento esta antigua foto, echaremos en falta la presencia de un jugador de campo para completar el ONCE reglamentario. Miguel, de blanco y con silbato y que aquel día oficiaba de arbitro del encuentro, coloca la "barrera" para que yo tome la foto.
Es, precisamente, el jugador que falta el que realmente me preocupaba por la tardanza. Y ese jugador no era otro que el delantero centro Mario "El Ruso". El motivo de su retraso solo él mismo podía saberlo entonces aunque yo, a tenor de su posterior libre fantasía en el transcurso del juego, también tuve mis fundadas sospechas sobre en que pudo Mario haber empleado el tiempo durante su corta pero provechosa ausencia. No obstante, en ningún caso fué un TIEMPO PERDIDO

3 comentarios:

  1. EL fútbol fue durante mucho tiempo la casi única distracción que teníamos, al menos la que costaba menos. En cualquier solar había un campito.

    ResponderEliminar
  2. Dorta:
    Bienvenido al Blog.
    Mario, el que falta en la foto, es el padre de nuestra amiga Sara, la joven que me ha solicitado fotos de sus padres para indagar en como se divertian en su juventud.
    Ya sabes, Rosa, su madre en Carnavales, y Mario el Ruso, su padre, o bien oyendo a PINK FLOID o jugando al futbol amateur.

    ResponderEliminar