RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

miércoles, 19 de noviembre de 2008

ACtrans. Ferias Internacionales (Carmen Pérez y Ángeles Calderón)

LUNES, 1 8 MONOG R Á F I CO E S P E C I A L 24 DE NOVIEMBRE DE 2008

AC Trans Ferias Internacionales es una compañía especializada en ofrecer servicios de transporte y logística dentro del campo ferial.
Para conocer con más detalle en qué consiste su actividad, hemos hablado con Carmen Pérez y Ángeles Calderón, socias fundadoras y gerentes de la empresa.
¿Cuáles son los orígenes de AC Trans?
• A.C.: La empresa se fundó hace ahora quince años, si bien nuestra experiencia en el sector es anterior, lo que nos permitió definir las necesidades de nuestros clientes y configurar una oferta a medida.
¿A qué perfil responden sus clientes?
• C.P.: Trabajamos para las empresas exportadoras que desean estar presentes en las distintas ferias que se celebran por todo el mundo. Si hablamos de sectores, tenemos clientes prácticamente en cualquier actividad económica, desde la maquinaria para obra pública hasta el sector del regalo, pasando por los componentes del automóvil, por citar sólo unos ejemplos.
También hay un porcentaje de clientes compuesto por empresas extranjeras que acuden a alguna feria en España y que nos confían su logística.
A.C.: Además de trabajar para las empresas, también prestamos nuestros servicios a asociaciones que acuden bajo un único paraguas -generalmente el pabellón español- a alguna feria.
Entre ellas figuran SERNAUTO, COFEARFE, ASEPRI, ANAIP, HERRAMEX, AMNOPYC o AMT.
¿Cómo definirían la filosofía de trabajo de AC Trans?
• C.P.: Creo que lo que mejor nos define como empresa es la forma en que tratamos al cliente: de un modo personalizado y próximo. Escuchamos sus necesidades y diseñamos un plan de acción para conseguir que los productos que quiera exponer en la feria se encuentren allí en el momento preciso. En los quince años que llevamos trabajando en este sector, podemos decir con orgullo que no hemos fallado nunca. Y eso es muy valorado por el cliente, que nos premia con su fidelidad.
¿Normalmente hay que asesorar a la empresa?
• A.C.: En muchas ocasiones, sí. Sin embargo, lo que siempre les decimos es que AC Trans se ocupará de todo para que ellos se centren en su negocio: vender.
De todos modos, las empresas que nos confían su logística ferial saben que tenemos una disponibilidad total y que nos pueden localizar los siete días de la semana a cualquier hora en caso de que se produjera algún tipo de problema.
C.P.: Además de esa disponibilidad, nuestro personal se ocupa de realizar todas las tareas burocráticas necesarias, desde las partidas arancelarias a coordinar los despachos de aduana, por poner dos ejemplos.

¿En qué ámbito geográfico actúan?
•A.C.:En cualquier parte del mundo. España, Europa, Sudamérica, EstadosUnidos, China, los Emiratos Árabes...Podemos ocuparnos del transporte y la logística allá donde se celebre cualquier feria.
C.P.: Los años que llevamos trabajando en el sector ferial nos han permitido configurar una red de contactos profesionales en los principales recintos de exposiciones del mundo, de tal manera que trabajamos con los agentes oficiales de cada recinto que, en ocasiones, son corresponsales exclusivos de AC Trans.
¿Cuál es la estructura actual de la compañía?
• C.P. Disponemos de dos almacenes de grupaje en Barcelona, uno situado en la localidad de Rubí y el otro en CIM Vallès de Santa Perpètua de Mogoda. Además, y para facilitar la coordinación del transporte, contamos con instalaciones de grupaje en otros puntos de España, como Valencia,
Irún, Madrid o Vigo.
¿Cuáles son los planes de futuro de AC Trans?
•A.C.:La idea no es otra que seguir adelante con nuestra forma de entender la logística ferial: con calidad y con un nivel de servicio personalizado y directo. A nivel comercial, tenemos la intención de reforzar los lazos de colaboración con las asociaciones que acuden de forma conjunta a las diferentes ferias que se celebran fuera de España. Ya hay muchas de ellas que confían en nosotros, pero pretendemos que ACTrans sea vista por el sector como una firma de referencia en el transporte y la logística ferial.
AC TRANS FERIAS INTERNACIONALES
Avda.Meridiana, 354 6ª Planta -08027
BARCELONA –Tel. 93 274 15 89
www.actrans.net
Entrevista: CarmenPérez y Ángeles Calderón, responsables de ACTrans Ferias Internacionales
“Nuestra forma de entender la logística ferial se
basa en la calidad y en el servicio personalizado”
FERIA DE DUBAI
FERIA DE COLONIA

1 comentario:

  1. Mis felicitaciones a las dos. Por todos los logros conseguidos.

    Siento lo escueto pero es un tema que no controlo, aunque nunca es tarde para aprender y más para unas islas que necesitan del transporte para comunicarse.

    ResponderEliminar