RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Dos generaciones y un objetivo común


El tiempo en Tenerife se detuvo para mí hace muchísimos años. Sin embargo, no es cierto que así haya sucedido realmente. La prueba son estas dos magníficas fotos enviadas por dos personas bien distintas entre sí y a las que le separan algunos lustros.
A Sara no tuve el gusto de conocerla porque aún no había nacido, pero a sus padres, Mario "El Ruso" y Rosita, respectivamente, sí que los llevo en mi memoria tal y como eran entonces: jóvenes, simpáticos, educados, solteros, etc. y cuando quiero recuperarlos me sumerjo en las profundidades de mi archivo fotográfico y los rescato de ese próximo pasado que para mí sigue siendo el actual presente, hasta tal punto que, para referirme a Rosa, siempre la mento como "la novia de Mario". Como ya he dicho, Sara es la guapa, educada y simpática hija de ámbos. Se ha puesto en contacto conmigo precisamente para recuperar la juventud de sus padres de la que solo yo poseo la llave. Sé muy bien cual es su intención porque ella misma me lo ha contado pero no me está permitido revelarla. ¡Suerte, Sara!.

La segunda foto corresponde al que fuera y aún todavía es gran amigo mio: JOSE MARTÍN.
También me envia una foto actual. Es de los pocos que, por el momento, no aparece en mi archivo. No obstante nuestra vieja amistad data de la época del Golden Club, principalmente, pero también de su paso por El Hotel Marquesa y el Rancho Grande, donde trabaja regularmente hasta el día de su jubilación, que, como bien dice, esta al caer. Lo lamentable no es que se jubile, que se lo merece, sino quedarnos sin un gran profesional de la Hostelería. ¡¡Suerte a Tí también, PEPE!!

3 comentarios:

  1. Sara ha tenido mucha suerte de encontrarte y de que hayas documentado muchas escenas de la vida de sus padres.
    Yo todavía entro en tu Flickr a diario ansioso de encontar alguna fotografía de los míos. Pero no hay forma, se ve que eran muy escurridizos ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lamento mucho, MMiguel, no poder complacerte con la aparición de algún familiar tuyo.
    Lo seguiré intentando hasta el final.
    No desesperes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Los amigos de la lejanía del tiempo son quizás los mejores porque el paso del reloj suele hacer el efecto de brillo y eso es bueno.

    ResponderEliminar