RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

jueves, 27 de noviembre de 2008

HARALD FRANKLIN KNUDSEN (Quisling's Secretary)

Le denominábamos "El Barón". Ya he aludido a él con anterioridad.
Harald Frankln Knudsen a quién vemos en la foto junto a su secretaria de nacionalidad británica fue, también a su vez, secretario del presidente de Noruega QUISLING durante los años de la segunda guerra mundial. Quisling sería juzgado, condenado y posteriormente ejecutado en la horca por colaboracionista con el ejercito nazi durante la ocupación de su pais. Franklin escribiría años más tarde un libro titulado "YO ERA EL SECRETARIO DE QUISLING" con el que, al parecer, trató de justificar su colaboración y la de su presidente con el régimen nazi.
La foto está tomada en el Bar Restaurante Paprika, sito en la calle Puerto viejo nº 6 del Puerto de la Cruz, ciudad en la que "El Barón" pasaría parte de los últimos años de su vida y donde le conocí personalmente.

2 comentarios:

  1. Nació en 1905 y murió en 1976

    Nasjonal Samlings Kamporganisasjon, forkortet NS Kamporganisasjon eller bare KO, var en særorganisasjon for de ivrigste partimedlemmene i det norske nazistpartiet Nasjonal Samling fra 1935-1936 til 1945. Medlemmene måtte avlegge skriftlig troskapsed til partilederen Vidkun Quisling, og i 1936 hadde KO 428 medlemmer, ved krigens slutt omkring 7000. Fra 1940 til 1945 ble organisasjonskontoret ledet av Quislings privarsekretær Harald Franklin Knudsen (1905-1976).

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que entre 1940 y 1945 Harald Franklin fue el secretario privado de Vidkun Quisling, a la sazón presidente del gobierno Noruego durante la ocupación nazi.
    Harald Franklin murió en 1976, década en la que vivió en el Puerto y durante la que yo le fotografié.

    ResponderEliminar