RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

jueves, 11 de diciembre de 2008

DÁCIL y ENSAYO

Ayer asistí invitado a un ensayo general del DÁCIL SEXY SEXTET.
Sus componentes, todos menores de treinta años, aglutinan tal capacidad jazzística en sus genes que les permite sin esfuerzo alguno adaptar cada una de las sincopadas composiciones de Dácil en eficaces fórmulas armónicas que resultarían de muy dificil ejecución para otros que no dispusieran, como disponen ellos, del enorme bagaje teorico-práctico musical que sería del todo indispensable no solo ya para obtener sino para emitir un sonido tan personal y, a la vez, tan fresco y colorista como el que fluye de cada unos de los distintos instrumentos de sus componentes, incluida la voz que surge de la prodigiosa garganta de Dácil. No en vano, todos ellos pertenecen a una de las mejores promociones de músicos salidos de las aulas de la muy pretigiosa Escuela Superior de Musica de Cataluña (ESMUC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario