RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

jueves, 18 de diciembre de 2008

El bueno y El malo


El bueno y El malo, originalmente cargada por zoilolobo.

En cuanto alguien coloca a estos dos antagonistas (El Bueno y el Malo) uno frente a otro, todo el mundo se pregunta inmediatamente donde estará entonces el tercero: El Feo.
Y es que a partir de aquella ocurrencia fílmica del director de cine italiano Sergio Leone no se conciben El Bueno y El Malo sin El Feo.
Alguien me decia hoy que si el personaje que lleva el sombreo es El Malo, como sería de feo El Feo.
Pues bién, reflexionando detenidamente sobre el asunto, llegué a la sabia conclusión (modestia aparte) de que no necesariamente el Feo tiene que serlo más que El Malo del sombrero.
Me explico: El Bueno lo es porque no es malo, independientemente de que sea guapo o feo. El Malo lo es porque no es bueno, independientemente, asimismo, de que sea guapo o feo. En consecuencia, El Feo debiera ser feo independientemente de ser bueno o malo pero en el caso de que aquí existiera esa posibilidad, el tercero, unicamente podría ser El Feo porque es menos bueno que El Bueno y menos malo que El Malo. Es decir, solo es El Feo y por esa sencilla razón no necesariamente se le exige que tiene que ser más feo que El Malo del sombrero.
En definitiva, lo ideal hubiera sido la participación de solo dos protagonistas. Tal y como los presento yo en el Blog:
EL GUAPO sería EL BUENO y EL FEO sería EL MALO porque en cuanto pongamos a EL FEO, este podría ser más o menos bueno que EL BUENO o más o menos malo que EL MALO y lo complicaría todo aún más.

Esta pequeña fantasía literaria no pretende en modo alguno ridiculizar a ninguno de los dos personajes de la presente fotografía. Aunque no ha sido esa mi intención, espero y deseo, en aras al respeto de la ironia socrática que tanto me apasiona, no haber incurrido en insulto alguno y menos aún haber herido la susceptibilidad de algún allegado a cualquiera de los actores protagonistas que han contribuido con su desinteresada presencia a esta sátira desenfadada de EL BUENO, EL FEO Y EL MALO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario