RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

miércoles, 31 de diciembre de 2008

¡¡FELÍZ 2010!!. TO BE OR NOT TO BE


El tiempo es inexorable. Los humanos hemos tenido siempre la debilidad de querer medir el tiempo para ajustarlo lo más exactamente posible a la medida de nuestras fatuas necesidades sin darnos apenas cuenta que, en definitiva, lo que en realidad estamos haciendo es medir nuestra propia y escasa existencia: TO BE OR NOT TO BE.
El tiempo es además implacable. Los relojes, esas máquinas que miden la magnitud física del tiempo, podrán pararse pero no por ello lograrán también detenerlo .
El tiempo y el espacio son dos conceptos que se presumen infinitos. Sin embargo, cada año que pasa nos acercamos más a nuestro propio final sin que ello tenga que significar que el universo se acaba.
Lo más probable es que los años, contados por los humanos todavía con vida, seguirán sucediéndose hasta un número infinito que ningún ser vivo será capaz de poder predecir, precisamente por eso, por su infinitud.
Tendremos que agradecer que todos aquellos que hayamos salido indemnes de este último 2008 mantengamos aún la esperanza de poder volver a decir lo mismo el último día del 2009: ¡¡FELIZ 2010!!

Desde este mi humilde Blog quiero agradecer el interés tomado por todos aquellos que hicieron posible mi entusiasmo a lo largo de este año y a aquellos otros que, sin ni siquiera conocernos personalmente, han mantenido incondicionalmente su amistad, su lealtad y su desinteresada colaboración: Antonio Dorta, Salvador Garcia Llanos, Pepe Martín, Francisco Rodríguez, Iván López, Carmen Coello, Domingo Hernández, Bruno Juán, Juan Cruz, Pepe Rodríguez Espinosa, Loli Pérez, Miguel de León, etc., etc.

2 comentarios:

  1. Este es mi primer mensaje del año y quiero ponerlo en el primer blog que me dio cobijo y cariño.

    Desde aquí agradecerle su amistad a mi amigo Zoilo y a todos aquellos que lo visitan, a los que aportan, a los que mencionan este blog para bien y a toddas las personas de buena voluntad. A Carmen Coello un beso y un abrazo y a los masculinos un aprentón de manos.

    ¡¡¡ FELIZ AÑO 2009 !!!

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo Dorta. También yo te agradezco el lugar de privilegio que me concedes en tu extraordinario Blog.
    Ardo en deseos de que soluciones los problemas técnicos que te afectan y puedas discurrir libremente de nuevo entre los "guerreros" canarios.
    Feliz 2009

    ResponderEliminar