RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

sábado, 20 de diciembre de 2008

Antidio Viñas (fraile agustino) y Francisco Marrero (Paco el camarero)

Traigo aquí de nuevo a colación no solo la imagen que reclamó tantas veces mi atención sino además nuevas y sorprendentes informaciones aportadas por Salvador García Llanos que a buen seguro podrán sacar de dudas a más de uno que, como yo mismo, creyó ver en el religioso de la foto a un humilde fraile franciscano cuando en realidad se trata de un hermano de la orden de los agustinos y cuyo nombre responde, al parecer, al de Antidio Viñas. Se dice de este fraile que la dificultad que, según algunos, sufría en el habla se debía a que, supuestamente, su lengua habría sido cortada durante su estancia en Indochina o en algún otro pais remoto del continente asiático.
Las circunstancias de esta mutilación no las conozco pero en cualquier caso quizás fuera esta la razón, para mi desconocida entonces, de la inquietante sensación que su serena expresión me produjera siempre que le veía; hasta el punto de requerir toda mi atención cuando, casualmente, nos cruzábamos por cualquiera de las atestadas calles del Puerto.
Y para acabar de tejer esta tupida malla de información, Salvador García Llanos me asegura que el hermano agustino Antidio pudo haber recibido, durante un tiempo indeterminado, la desinteresada y loable hospitalidad del Sr. Agustín Armas.

Si como parece ser, esto fuera del todo cierto, rogaría al Sr. Agustín Armas que, valiéndose de su propia experiencia personal, tuviera a bien ampliar o corroborar la información que sobre el particular actualmente poseemos con el único propósito de dotar de absoluta y total veracidad al documento gráfico que de los personajes en cuestión obra en mi archivo fotográfico y que con mucho gusto estaría dispuesto a ofrecerle en cualquier momento si así lo deseara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario