RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

jueves, 18 de diciembre de 2008

Serie Barcelona: Museo de arte contemporáneo (MACBA)

No me gustaría ser solo recordado como el sentimental fotógrafo que recorre el futuro en sentido inverso para regodearse bajo el lema tan conocido de "todo tiempo pasado fue mejor". ¡Claro que no!.
La doble vertiente que aplico a la fotografía desde hace años viene condicionada por dos factores que yo considero fundamentales.
Uno: por el valor socio-antropológico que representa la imagen como ilustración de una época determinada convertida en documento a través de la fotografia y cuyo modelo puediera bien ser la muestra de mi propio archivo fotográfico en este Blog sobre acontecimientos acaecidos en décadas muy anteriores y concretas del Puerto de la Cruz.
Dos: por el empleo de la fotografía, aplicada como vehículo de expresión artística en toda su dimensión, independientemente de valores ilustrativos y connotaciones pedagógicas que puedan ir ligadas intrinsicamente a la propia temática del modelo elegido o atribuible, en todo caso, a la entera subjetividad del propio artista. A mi modo de ver, es esta otra vertiente la mucho menos conocida de las dos entre los más adeptos visitantes al ámbito de este Blog. Es por ello que quiero también dejar constancia del trabajo y preocupación de índole estética que no solo me obliga sino que además me mueve a intentar, a toda costa, descubrir nuevas y excitantes temáticas en el siempre conflictivo seno del ámbito urbano de ciudades tan complejas como puedan ser Barcelona, Madrid, Cuenca, Gerona, S. Sebastian. etc., etc.

1 comentario:

  1. me parecen magníficos tus comentarios y tus fotografías. Ando estos días enrolado con el ordenador portatil y con el fijo viajando para Santa Cruz en plan aventuras, por eso no estoy muy al tanto.

    ResponderEliminar