RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

viernes, 27 de marzo de 2009

CONTRA EL PLAN DE BOLONIA

Ayer, día 26-03-2009, me acerqué hasta la Facultad de Geografía e Historia de Barcelona para seguir de cerca los crudos acontecimientos relacionados con el tan discutido Plan de Bolonia y tomar de paso algunas fotos de la concentración.
No se impartieron clases pues los jóvenes estudiantes continuaban reunidos en asamblea en el vestíbulo de la propia facultad resueltos a proseguir en lucha. Por un estrecho márgen de votos se decidió continuar la jornada en favor de la LUCHA PACÍFICA en detrimento de la VIOLENTA. 180 votos a favor por 170 en contra. Poco márgen, lo que evidencia la crispación de la población estudiantil. No se registraron incidentes.

3 comentarios:

  1. Por lo que oí en RNE de madrugada, no hubieron incidentes, entre otras cosas, debido a que a ultima hora los estudiantes cambiaron él itinerario de la pacifica marcha y en lugar de ir hacia donde les esperaba la policia, se fueron en sentido contrario. Vaya mi aplauso a su inteligente estrategia.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente. Yo aún estaba allí cuando tomaron esa drástica decisión. En ocasiones me miraban con cierto recelo; supongo que por la edad y la cámara fotográfica no se fiaban demasiado. Suerte que conocía a unos cuantos.
    Habían muchos medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que la cosa ha cambiado poco. Aquí también pasaron cosas desgagradables frente al rectorado.

    Siempre pensé que el perro era el mismo sólo cambió el collar. Los acontecimientos me dan día a día la razón.

    ResponderEliminar