RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

jueves, 19 de marzo de 2009

NO AL PLAN DE BOLONIA

HOY HE RECIBIDO EL SIGUIENTE COMUNICADO
COMUNICAT DE LA DEGANA de 18 de març de 2009

Davant els fets que s'estan produint des de la matinada d'avui a la nostra Universitat, es suspenen les activitats acadèmiques previstes per al dijous 19 de març a la Facultat de Geografia i Història.

La violencia no tendría jamás por qué estar justificada ni siquiera en los numerosos relatos fantásticos o de ficción a los que en ocasiones, incluso, tenemos libre acceso. Así, por lo menos, a mí me lo parece.

Aprovecho hoy esta ventana abierta al mundo que me brinda mi propio Blog para denunciar de manera drástica la violenta carga policial que fue llevada a cabo en contra de los numerosos estudiantes que ayer se manifestaban en la ciudad de Barcelona oponiéndose al tan discutido plan de Bolonia que tanto les afecta y del que se viene hablando y discrepando desde hace meses y en contra del que yo mismo me he pronunciado tantas veces haciendo valer mis modestas dotes artísticas rechazándolo.

5 comentarios:

  1. Estimado Zoilo:

    Ya lo he denunciado en reiterdas ocasiones en mi blog.

    Las imágenes de la televisión dicen claramente qué tipo de policía termundista tenemos. Cada uno tiene lo que se merece. Resultan heridos reporteros gráficos, un niño de 10 años. Como simpre se ceban en los débiles. Si miras las imagénes de televisión son crueles. Aquí, en Tnerife no hace una semana le pegaron a mujeres de una forma cruel en una manifestación ante el rectorado. Después hablan mal de los porteros de las discotecas. Cuando no hay ver güenza, no la hay.

    Está culturalemente preparada la policía de este país? Pienasn con la cabeza o con la porra estos sujetos que salen a toda leche de los furgones a dar leña a diestro y siniestro.

    Animales que no piensan.

    Silencio de los políticos ladrones que nos gobiernan. De cazadores sin licencia y de trajes que pagan constructores. Que le den leña a ellos a los ladrones de fondos públicos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, Dorta.
    ¿No será que ahora los fornidos y violentos porteros de discoteca han sido "fichados" por las fuerzas de seguridad del estado?.

    ResponderEliminar
  3. Creo que eso es lo que ocurre. Son muy machos con una porra y cascos en el cuerpo. Mejor se dediquen a proteger a las mujeres indefensas que mueren a manos de anmales o a saber buscar cuerpos de niñas asesinadas. Es decir que cumplan bien y honradamente con su trabajo que se dejen de dar porrazos a fotógrafos a mujeres y a niños. Eso se ve por televisión . Me daría mucha vergüenza pertenecer o trabajar en un cuerpo de represión copmo estos animales lo son.

    Que vigilen tanto robo de ciudadanos normales y que se dejen de mariconadas, porque son mariconadas lo que hacen estos supuestos hombres de la ley. Que les den.

    ResponderEliminar
  4. SI UTILIZARAN SU FUERZA BRUTA PARA SACAR A LA LUZ LA VERDAD DE LO QUE LE SUCEDIÓ A LA POBRECITA MARTA DEL CASTILLO, MEJOR SERÍA......, PERO PARECE QUE LES HORRORIZA MÁS LA CULTURA QUE LAS VIOLACIONES Y LOS ASESINATOS. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hoy fugazmmente he visto en las tv.él salvajismo de las fuerzas del orden público, alguien decía: esto no ocurría ni en tiempos de la dictadura, que yo bién recuerdo en Sevilla la policia a caballo repartiendo a diestro y siniestro en las puertas de la universidad.
    En una ocasión tuvimos de vecino a un jefe de la policia y éste señor comentaba con mi padre, que por desgracia en estos cuerpos se metián muchos que no valían para estudiar carrera y otros, brutos, con excesivo amor a la violencia, si bien yo no tengo ninguna intención de ofender a personas que saben cumplir su trabajo de diferentes maneras,pues es sabido que de todo hay en la viña del señor.
    En cualquier caso me dá habitualmente mucho que pensar, ¿porque a la gente les gusta tanto la agresividad? TG.

    ResponderEliminar