Los responsables políticos canarios no deberían pretender ser más populistas que Chávez (por Venezuela) ni más papistas que el Papa (por el Vaticano). Cada uno en su estilo es el mejor, son los campeones.
Pero si sería de agradecer que tales políticos reconocieran que esta crisis que padecemos todos, pudiera muy bien haberse paliado, en parte, si cada uno de estos responsables implicados no hubieran prevaricado tanto en su favor, no hubieran ejercido tanto tráfico de influencias en su favor, hubieran evitado tanta evasión de capitales en su favor, tanta especulación del suelo en su favor y tanto etc., etc. también en su "jodido" favor.
Si hubieran empezado por evitar todo lo anterior, quizás hubieran podido conseguir ser algo más creibles pero, desafortunadamente, nunca llegarán a serlo tanto como todos aquellos que encontraron la muerte naufragando en medio del océano en pos de una vida mejor, ni como los muchos canarios que no disponen todavía hoy de agua por pertenecer a unos pocos privilegiados, ni como los cientos de "increibles" emigrantes que fueron todos aquellos que tuvieron que huir de la isla por tan distintos motivos; desde políticos hasta acuciados por el hambre.
CUALQUIER MUERTO DE LOS CITADOS ANTERIORMENTE ES MUCHO MÁS CREIBLE QUE TODA LA SARTA DE POLITICASTROS VIVOS DE CADA UNO DE NUESTROS DISTINTOS PARLAMENTOS.
¡Muy bien hablado! Faltó él detalle de que además hay que pedir audiencia con tres meses de antelación para hablar hasta con él más minimo consejal.TG.
ResponderEliminarMe hago eco de un post puesto en su Blog por mi sobrino Iván López.
ResponderEliminarAunque desconozco a fondo los entresijos políticos de hoy en Canarias, no creo que sean tan diferentes a como los viví yo entonces.
Mucha gente no creería que en algunos hoteles donde en ocasiones actuabamos, algunos de sus directores nos cesuraban algunas canciones del repertorio por parecerles muy izquierdosas.
La censura hoy es algo habitual. Lo peor es cuando viene de supuesta gente de izquierda. Mucha gente de la que hoy habla de la izquierda.... Amigo Zoilo, las sorpresas te da la vida. La militancia de fachas en la izquierda. Hoy la censura peor es la que viene de la gente que dice que no la usa.
ResponderEliminarPENSAMIENTOS POR UN TUBO O TUVO UN PENSAMIENTO.
ResponderEliminarEl gobierno canario hace las cosas lo mejor que sabe, si no sabe más no puede hacerlo mejor, digo yo. Está al máximo de sus posibilidades, según ellos mismos.
Debe de tenerse en cuenta de que no se le pueden pedir peras al olmo según reza un viejo refrán castellano leonés.
Los límites de algo están en dónde se lo dejan poner, dijo Almanzor en Granada.
Está claro que la oposición en las islas , como tal, no existe, digo yo.
No creo en un europeísmo de Aguilar, dice Rajoy.
No creo en las fuerzas de un PP que en estas islas tampoco tienen agarre como Aguirre, ni ganas.
Está, en este caso político al que me refiero , el menos malo y el resto de la población en silencio porque la censura en todos los lugares isleños existe.
Kosovo no es un error , las Azores sí que lo fue, dijo Zp poniendo los pies en la mesa del presidente senegalés.
Aterrizando en los rodeos y dándolo ...
Un rayo dejó a oscuras a mi isla, por lo tanto a mi tierra canaria.
¿Qué le podemos pedir a los Reyes?
Dijo el niño canario el 5 de enero.
¿Qué le podemos pedir a un pueblo que no existe como tal?
Dijo Melchor en el Cabildo y ver mudez en los lugares en donde antes se hablaba.
Añaza en Santa Cruz surgió como producto del desmantelamiento de La Barceloneta en el 82.
¿ Qué le podemos pedir a ese ejemplo de barrio?
Tras un recibo de la electricidad hecho a ojo de buen cubero viene ese rayo que no cesa a dejarnos sin luz y además nos creemos esa historia.
Canarias es un invento turístico del siglo XX que pervive en el XXI de forma muchas veces subliminal hasta en los informativos de cualquier buena cadena que se precie o se desprecie.
Seguimos estando en el mapa, en dónde no se ve. Los herreños se imaginan el lugar en donde no están. Tele cinco nos recuerda la historia del Mero PANCHO, todos los días con las mismas imágenes submarinas, como si no tuviéramos otras en este archipiélago. Es repetitiva.
Cada cadena tiene su eslabón . Creo que nosotros somos el eslabón perdido en un momento en que Darwin cobra actualidad por la evolución de las especies. Esta especie Canaria no tiene ni evolución , ni solución y muchos de sus habitantes a nivel individual como miembros de un colectivo, menos.
Los políticos son un colectivo que no evoluciona, al menos en estas tierras en el grado necesario, ni siquiera en el grado o en un minuto o en un segundo.
La política canaria la podemos pasar numéricamente hablando de forma incompleja a compleja, en cuyo caso sería a su vez más entendible la caída de un rayo con la evolución favorable de el puerto de Granadilla.
Una isla con dos aeropuertos, seis muelles importantes y el de Granadilla, dos o tres centrales eléctricas, un tranvía llamado deseo, un tren del sur. La pobreza más grande de España,las dos universidades más deprimentes y abandonadas de toda España, los políticos con 4 meses de vacaciones , únicos en España. Con un fracaso escolar, el mayor de España. Con los precios más caros de España, etc... Somos necesarios para España y necesitamos ser españoles ,porque así sabemos que más abajo no podemos caer ya que somos los últimos.
Este texto está hecho en España y
Dedicado al pararrayos ausente.
Dedicado al obrero discente.
Dedicado a los que no tienen sitio.
Dedicado a los obreros de la palabra.
Dedicado a todos los que cada día luchan por ponerle cadenas a la censura de los medios de comunicación social.
Dedicado a los dedos de mi teclado y a las cuerdas vocales ajenas.
Hay un eslogan que dice: Qué suerte vivir aquí. Yo ya no quiero vivir aquí, estoy cansada del supuesto privilegio del que gozamos los canarios. Detesto los nacionalismos, odio que desde niños nos hagan creer que fuera de nuestras fronteras sólo hay leones dispuestos a devorarnos, que aquí todo es tranquilidad, que somos lo mejor de los mejor. No me gusta el "lavado de cerebro" que se le hace a los niños inculcándole desde chicos que ciertas cosas son de aquí, y años después se dan cuenta de que también existen en otros lugares. De cara al visitante somos un montón de gente curiosa, con tradiciones guanches, alimentados a base de plátanos y mojo picón. Perdón por mi opinión pero tanta pasividad a mi alrededor, el vivir en un entorno ambientado en los años 60 me quema muchísimo, sobre todo después de haber disfrutado del progreso en otras regiones.
ResponderEliminarLoli
Loli:
ResponderEliminarCoincido contigo en lo fundamental.
Pero solo pueden notarlo aquellos que como nosotros hemos estado integrados en distintas idiosincracias ajenas a las de Canarias. Quiero decir que no como turistas sino viviendo de cerca las soluciones exigidas por los ciudadanos que nos dieron cobijo y llevadas a cabo, la mayoría de las veces, en beneficio de todos.