RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

lunes, 23 de marzo de 2009

MALA ESTRELLA (ASHLECHTER-SCHLIMMER STERN). 1er. capítulo

Lo primero en hacer Livingstone al despertar esta hermosa mañana de primavera, fue ponerse inmediatamente en contacto con la tripulación del CUELEBE y solicitar la delicada presencia de su comandante T.G. Se trataba de organizar un corto viaje espacial a un pequeño planeta muy próximo al nuestro y cuyo nombre ignoraba por aparecer solo en las cartas de navegación editadas exclusivamente para los muy profesionales.

El dia anterior, mientras consultaba las páginas amarillas de una antigua compañía de comunicación que al parecer llevaba por nombre TELEFÓNICA pudo advertir, -y de ahí su gran preocupacion,- la extraña publicidad de una desconocida Agencia de Viajes mediante la cual se anunciaba lo siguiente:

ELIMINE SU MALA ESTRELLA. Viaje hasta el planeta "X" (el nombre figuraba borroso) y en solo un fín de semana volverá a ser FELIZ.

Puesto en contacto con su amiga T.G., esta le comunicó que si bien conocía por las siglas ZLB el pequeño planeta al que se refería la Agencia de Viajes, ignoraba por completo de qué se trataba en realidad el misterioso anuncio publicitario insertado en las PÁGINAS AMARILLAS. Solamente Sir Stanley, en todo caso, podría muy bien presuponer en que consistía aquel impreciso reclamo que anunciaba FELICIDAD y que sumía a los otros dos protagonistas en un mar de dudas razonables.

Livingstone citó a Stanley a las 5:00PM, como siempre, en Straford. Frente a dos tazas de té, Stanley hubo de confesar lo mismo que ya había asegurado T.G. pero recordaba sin embargo haber visto en cierta ocasión, en la Biblioteca privada de su gran amiga Lady Ginebra, un viejo libro cuyo título, al parecer, tenía una cierta relación con la denominada MALA ESTRELLA a la que se refería la nota publicitaria y que, según se aseguraba, cada individuo arrastra, para su desgracia, desde el día de su nacimiento. Uno de sus capítulos, -recordaba Stanley-, estaba referido a como eliminar esa MALA ESTRELLA , cuestión que afectaba tan negativamente a la gran mayoría de los humanos..

Antes de tomar la precipitada decisión de desplazarse hasta Tenerife donde el CUELEBE tenía su base de operaciones, decidieron primero recabar información precisa del manuscrito citado por Stanley. Para ello se dirigieron al domicilio abandonado de Lady Ginebra del que Sir Stanley conservaba siempre una llave.

Una vez en el interior de la enorme y nutrida Biblioteca de la mansión de su íntima amiga no les resultó nada dificil encontrar lo que buscaban pues todos los ejemplares figuraban en unas listas informatizadas por orden alfabético de Autores, Temas, Ediciones, etc., etc. Siempre que accedían a aquella hermosa Biblioteca, aparentemente abandonada, les asaltaba a ámbos la misma inquietante duda: ¿Eran en realidad T.G. y Lady Ginebra la misma persona?. Nunca aparecieron juntas ante su masculina presencia sin embargo, tanto Stanley como Livingstone, continuaban siendo amigos comunes de ámbas mujeres por separado.

Sea como fuere, lo cierto es que bajo el nombre de SCHLECHTER( SCHLIMMER) STERN (Mala Estrella) encontraron fácilmente el curioso incunable mencionado; pero cual no sería su sorpresa al descubrir que su autor no era otro, nada menos, que el mismísimo Friedrich Heinrich Alexander Barón de HUMBOLDT, acérrimo enemigo, indistintamente, de las coronas británica y española, respectivamente.

Con el libro ya en su poder, decidieron entonces embarcar a bordo de una graciosa goleta que se encontraba próxima a zarpar, como era costumbre, desde el puerto de Plymouth rumbo a Canarias. Una vez en Santa Cruz de Tenerife entrarían rápidamente en contacto con su célebre amiga T.G. a fín de preparar el corto y decisivo viaje espacial que les llevaría hasta aquel minúsculo planeta del que ahora, gracias al libro de Humboldt, si conocian su auténtico nombre: ZOILOLOBO (de ahí las siglas ZLB en todas las cartas espaciales de navegación y a las que nadie había prestado la menor atención; ni siquiera la ilustradísima amiga T.G.)

.............CONTINUARÁ

8 comentarios:

  1. Hola Zoilo, gracias por tu apoyo. La mentablemente hay personas a las que no les gusta lo quehago y lo puedo entender. Pero cuando esas personas utilizan el insulto fácil y la falta de respeto, es algo que no puedo tolerar. Hay alguno mediocres que quieren ocultar su deficiencias pagándola con otras personas. y a mí eso no me va.

    Por cierto, tuve la oportunidad de hablar el otro día cara a cara con Juan cruz. Estuvo de visita por Tenerife le hablé de tí y de papá. Me recibió con gusto y me pidio el número de teléfono, el próximo mes le dan la medalla de oro del Puerto. Por si lo querías saber.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Livingston:

    Reconozco que cada vez son mayores mis dudas al respecto de las personalidades de Lady T.G. y de Lady Ginebra. Es más al tratar de buscar el famoso libro y cada vez que me adentro en sus intimidades domiciliarias, reconozco que la duda aumenta en mi interior y ya sabemos aquel viejo refrán inglés que decía “ Ante la duda la más …” no recuerdo bien el final pero entre ambas no habría casi diferencias, por lo que la duda es la duda es como ser o no ser. Esa es la cuestión.

    La mala estrella puede ser según mis averiguaciones : una estrella que no es buena. También el nombre del barco de “Sir Do”. Pirata conocido por su pestilente olor, nauseabundos tesoros que alberga junto con sus antiguos propietarios, cadáveres ya, en la bodega principal de su nave “ La mala estrella”. El nombre que se le dio al escalón principal de la zona alta de la torre mayor del castillo Windsor, debido al tropezón que siempre se daba algún invitado y acababa su bajada rodándolos o si miramos de cara a los próximos años fue o será el título de una vieja llamada película de una tal Bill Crosby Humholdt. Sigo en mis averiguaciones no sin antes solicitarle le comunique a Lady Ginebra mediante un escrito personal y privado en “La Nave” que tiene pendientes de cobro varias cuentas de su domicilio según me consta. Recuperándome de los tiros fortuitos de las tribus bereberes y fumando algo de sus cigarros o hierbas medici-anales le saludo. Le envío la presente mediante un cisne cuello negro y otro de cuello blanco ambos mensajeros, que me los cuida mi sirviente Basilio Humboldt, pues las palomas que tenía al efecto no han regresado. Puede ser debido a la mala estrella que me persigue o a que se la han comido los bereberes confundiéndolas con palomas torcaces habituales en su dieta semi-vegetariana.

    Esperando sus comentarios inteligentes en la nave,
    y mientras sigo investigando la mala estrella manteniéndole próximamente de las novedades al respecto.

    Sir Stanley

    P.D.

    Fos Bucraa me ha dejado con un mal olor impresionante. Reconozco que el nombre se le queda corto Fos

    ResponderEliminar
  3. Recuerda papá Stanley:

    Cuando la tostada cae al suelo, siempre lo hace del lado de la mantequilla

    Ley de Murphy


    Sir Stanley Jr ( El hijo de Stanley)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Sir Stanley:

    Simplemente es el significado de la palabra desastre. Algo va a ocurrirles a Livingston y a Lady T.G.

    Le expongo a continuación el texto encontrado en un papiro cisterciense de los templarios al efecto de "la mala estrella"

    Desastre (del griego, "mala estrella") es un hecho natural o provocado por el hombre que afecta negativamente a la vida, al sustento o industria desembocando con frecuencia en cambios permanentes en las sociedades humanas, ecosistemas y medio ambiente. Los desastres ponen de manifiesto la vulnerabilidad del equilibrio necesario para sobrevivir y prosperar Ejem: ¨Los precios son un Desastre¨

    1. Implica la perdida de la capacidad operativa de una organización, una localidad, región o país. Necesita para su resolución la participación cooperativa de varios grupos que normalmente no necesitan trabajar codo con codo para controlar emergencias.
    2. Requiere que las partes implicadas renuncien a la autonomía y libertad tradicional para producir respuestas en conjunto y organizadas. Siguiendo un comando o estructura predefinida.
    3. Cambia el desarrollo habitual de las medidas, y
    4. Es necesario un acercamiento entre organizaciones públicas y privadas en las operaciones.

    Según la magnitud del desastre, puede ocurrir:

    1. Destruye a la mayor parte de una comunidad.
    2. Impide a los servicios locales hacer sus deberes.
    3. Provoca un cese en la mayoría de las funciones de la comunidad, e
    4. Impide a las comunidades adyacentes el envío de ayuda.

    Conceptos asociados:

    * Emergencia: Un acontecimiento que puede ser controlado localmente sin necesidad de añadir medidas o cambios en el procedimiento de atención

    * Catástrofe: Algunos conceptuan erroneamente que implica un mayor grado destructivo que un desastre. La acepción verdadera se entiende mejor si se considera la catástrofe como el "hecho" y el desastre como la consecuencia.


    -----------------------

    Texto manuscrito del siglo XV o anterior o posterior. Encontrad cerca del Mar Muerto. Enrollados con una vieja cinta que decía Wikipedia-Humboldt.


    Sir Anthony Humboldt

    ResponderEliminar
  6. Zoilo, escribes muy bien, tienes facilidad para juntar las palabras. No participo mucho en tus entradas porque me siento a mil años luz de tu nivel lingüístico. La foto de este post es un sueño para mí, cientos de libros...me gustaría tener algo parecido pero con títulos escogidos..ahí vamos, poco a poco haciendo camino.

    Besos. loli

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga Loli:
    Solo escribo por el placer de escribir. Nada más. Espero que participes más a menudo porque me consta que también tú escribes muy bien. Pero aunque no fuera así no estamos obligados a ser "escritores".
    ¿Que tal tu magnífica colección de muñecas?. Espero que bién.
    Saludos. Zoilo

    ResponderEliminar