RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

lunes, 23 de marzo de 2009

MALA ESTRELLA: 2º capítulo

Estación espacial del planetoide ZLB

Trás unos dias de tranquila navegación por el Atlántico, Stanley y Livingstone arribaron sin novedad al soleado puerto de Santa Cruz. Stanley traía consigo el misterioso manuscrito de nuestro peor enemigo que T.G se apresuró a arrebatarle nada más pisar tierra firme; tal era su siempre inquieta curiosidad. Ante tan espléndida juventud, tan delicada belleza y tan franca sonrisa bien poco podía reprochársele. Bastante favor les hacía poniendo a su entera disposición el CUÉLEBE, su nave favorita.

Por lo que T.G. sabía, ZLB era un pequeño planeta de nuestra misma galaxia y no, precisamente, de fácil acceso. Su superficie no era mucho mayor que la de la isla misma por lo que su movimiento de rotación, al ser su diámetro tan pequeño, lamentablemente, generaba unos dias y noches muchísimos mas cortos que los de la Tierra lo que entrañaba una dificultad añadida si se tiene además en cuenta la supresión de oxígeno con el que, ya de por sí, las autoridades del planetoide sometían a la población durante el día en descarado beneficio de la corta pero agitada noche. El día contaba igualmente de veinticuatro horas pero a las horas no necesariamente les correspondían sesenta minutos como en la Tierra; solo quince (la cuarta parte).

Al carecer sus horas del mismo valor que las terrestres, la entrada en su órbita por parte de cualquier nave habría de efectuarse siempre de noche y al ser posible temprano.

Durante el día, todos los seres vivos de ZLB, como habia ya advertido T.G., solían permanecer en un estado de deliberada hibernación (H.L., hibernación latente) debido, fundamentalmente, a la supresión de oxigeno que las autoridades solo activaban cada día entre de las seis de la tarde, -hora ideal para que el CUELEBE entrara en su órbita,- y las seis de la mañana. Toda la actividad del planeta se desarrollaba en esta breve franja horaria (teniendo en cuenta sus horas de quince minutos) y a la altura del paralelo de su ecuador.

Puestos al corriente, una vez más, tanto Stanley como Livingstone por parte de su queridísima y bella amiga T.G. de las extrañas características del pequeño planeta de nombre ZOILOLOBO, llegados a él, solo cabría recopilar del libro del barón Humboldt aquellos capítulos que trataran de la eficaz y mejor manera de erradicar de la galaxia sus distintas MALAS ESTRELLAS.

Pero de ello se dará cuenta en el siguiente capítulo. ............continuará

5 comentarios:

  1. TODO GAFEADO

    Me encontraba en el conocido como Muelle Sur por los naturales Chicharros que creo que los llaman así por el mal oliente olor a pescado, sin ánimo de ofender al pueblo castellano que conquistó con malas artes estas tierras que tenían que ser de la Corona de The Queen por lógica, cuando nuestro Nelson perdió la movilidad de su brazo por un mal cañonazo. Pues bien como le iba diciendo, por estar mirando a las damas que en ese momento jugaban dos pescadores, no me percaté de cómo la Lady me quitaba el manuscrito. Cosa que siento enormemente. Ya sabía de la existencia de Zoilolobo como planeta con forma extraña, pero desconocía que usted , querido amigo, descubriera tan y tal cantidad de datos al respecto. Debería guardarlos a buen recaudo. Es de todos conocidos que los castellanos tienen “mala estrella “ y lo que tocan lo kosovan , como se dice en dialecto marderoní humboliano.
    Voy a dejarle en manos de Lady T.G. . Tenga cuidado, es conocido por isleños aborígenes que todo cuanto toca lo gafea. Ese el verdadero significado de su nombre según Sherlock Humboldt, el famoso detective. Según él, el significado es TODO GAFEADO. T.G. Cuídese. Recuerde que fue ir a los bereberes y me dieron un tiro y un tirón ( tiro grueso hecho con pierdas vivas).

    Atentamente y a sus órdenes.

    Sir Stanley

    ResponderEliminar
  2. Despreocúpese, Sir Stanley. Tomaré las debidas precauciones pero no se aleje Vd. mucho que mañana partiremos hacia ese planeta desconocido a bordo del Cuélebe a pesar de lo gafe que, según Vd,es nuestra amiga T.G.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que un inglés opine así de los lugareños de Tenerife que han dejado manco a su Almirante , lo siento por él y su querida reina.

    Firmado por:

    Godofredo de Antúnez y Villaba de los Toniques

    ResponderEliminar
  4. Acabo de terminar el tercer capítulo. Creo que T.G. tendría mucho que decir sobre el manejo técnico del CUÉLEBE

    ResponderEliminar