RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

lunes, 23 de marzo de 2009

MALA ESTRELLA. 3er. capítulo

AMERIZAJE EN AGUAS DEL PLANETOIDE ZLB.
Despegaron de la isla bien temprano. En solo unos minutos, el CUÉLEBE fue capaz de remontarse, salirse de la órbita de la Tierra y poner rumbo a ZLB sin ninguna dificultad. Stanley y Livingstone, asistidos por dos experimentados miembros de la tripulación se desembarazaban por unas horas de sus trajes espaciales mientras su queridísima amiga T.G. activaba el piloto automático de la nave para venir inmediatamente a su encuentro. Hasta la media tarde de ZLB no tendrían prevista la entrada en su pequeña órbita por lo que habrían de extremar las precauciones respecto al ángulo de ataque ya que a menor circunferencia, mayor dificultad ofrece. No obstante, todos confiaban plenamente en la gran experiencia acumulada de su comandante.

Sentados comodamente en torno a una mesa redonda consultaban cabizbajos los capítulos del libro de Humboldt que hacian referencia explícita a como liquidar las propias abominables MALAS ESTRELLAS.

Así, concretamente, en el capítulo 27 se adviertían cinco condiciones distintas. A saber:

1).-"Cada uno de todos nosotros es propietario, por así decirlo, de una MALA ESTRELLA localizada en una determinada galaxia dependiendo de nuestra fecha de nacimiento".

2,-)"Asímismo, cada uno de nosotros podrá disponer de un rayo lasser de largo alcance para destruirla"

3.-)"Todas las MALAS ESTRELLAS de una misma década generacional se encuentran dispuestas en 10 distintas calles numeradas del 1 al 10 en una misma vía galáctica. Estas calles podrán contener un mayor o menor número de ESTRELLAS MALAS en función de la cantidad de natalicios de cada década".

4.-)"Cada galaxia contiene 10 vias distintas que se corresponden con las de cada década de un siglo terrícola. (Ejemplo: los nacidos en 1900-10-20-30.............90 y así hasta el siguiente siglo). Por lo tanto, por el momento existen XXI galaxias de MALAS ESTRELLAS de 10 vias cada una y 10 calles por vía".

5.-)"Solamente la estación espacial del planetoide ZLB es la única válida para acoger a todos aquellos que, previa acreditación de su exacta fecha de nacimiento, estén dispuestos a llevar a cabo la eliminación violenta de su abominable MALA ESTRELLA siempre bajo la tutela de personal especializado y autorizado por la dirección espacial del recinto de admisión"

.......continuará




9 comentarios:

  1. En medio de la nave todo se ve diferente. La espera de encontrar nuevos habitantes y la ruta de la mala estrella me ha abierto el apetito. Desde aquí arriba las cosas se ven diferentes. Extraño la presencia de Lady T.G: y de Lady Ginebra. Quizás sean la millas recorridas de forma tan rápida. Mi amigo Sherlock Humboldt me comunicó antes de partir que era un error el significado que de las siglas T.G. me habían pasado los indígenas isleños. Que en realidad correspondían a las de las de Lady Theresha Gutemberg. Lady T.G. familia del personaje al que se le adjudicó el invento de la imprenta. Sigo intrigado por tal cuestión. Desde luego aquella anterior no era la correcta.
    Amigo Livingston desde esta parte del asiento de la nave en el que me encuentro sólo extraño la presencia de nuestro común amigo escritor y periodista Sir James Cruz ( Juan Cruz en castellano).

    Sir Stanley

    ResponderEliminar
  2. Amigo Stanley:

    Quiero desde aquí mostrarle el siguiente dato:

    El Hipocampo de la Gran Nube de Magallanes

    Para algunos puede parecer algo similar a un gran monstruo espacial, pero es más grande que un monstruo. Para otros puede que parezca un caballito de mar pastando, pero el objeto oscuro hacia la derecha de la imagen es realmente un pilar inanimado de polvo humeante de unos 20 años-luz de longitud.

    La curiosa estructura de polvo se está formando en nuestra vecina Gran Nube de Magallanes, en una región de formación estelar muy cerca de la expansiva Nebulosa de la Tarántula .

    La energética nebulosa está creando un cúmulo estelar denominado NGC 2074, cuyo centro es visible justo en lo alto de la imagen en la dirección del cuello del hipocampo.

    Me gustaría que en algún momento lo visitara.



    Sir Lancelot H. P.

    ResponderEliminar
  3. Si Sir James Croce no tiene inconveniente, podríamos convocarle para realizar, junto a él, una excursión conjunta P'AL CARAJO.
    Estaría de acuerdo en que también interviniera el guerrero llamado LANCELOT que ha hecho acto de presencia con una interesante entrada sobre el HIPOCAMPO DE LA GRAN NUBE DE MAGALLANES.

    ResponderEliminar
  4. TG, solicitando ayuda de su tripulación, bien es sabido de todos los grandes conocimientos de Sir Stanley en astro y cosmología, al parecer no localizamos él pequeño planeta llamado ZLB aunque debemos estar cerca.

    ResponderEliminar
  5. T.G.
    Ten mucho cuidado con el ángulo de incidencia con la atmósfera del planetoide. Confiamos en tí.
    Si no te sale bien, estamos perdidos

    ResponderEliminar
  6. Me comunican que hay que superar un cinturón de asteroides superpeligrosos. Los gemelos me tiemblan. Se ven con claridad aunque vienen ladeados.

    Sir O'Notsir

    ResponderEliminar


  7. Estimados Livingston, Lady Ginebra, T.G., Sir Lancelot & Cia:


    Entre flechas espaciales y arcabuces planetarios descubro y oteo ciertos datos que en mi cuaderno de bitácora “Miradas” voy a sentar como posible lugar del planeta con la mala estrella buscada, creo que nos encontramos en:
    La Gran Nube de Magallanes, nuestra hermana del Grupo Local de Galaxias a 49 Kpc de nosotros ( unos 160.000 años luz de la Tierra ), y con un diámetro de 20.000 años luz., también conocida como Nubecula Major.


    Visible a simple vista como una región brumosa y alargada que se extiende a unos 8º en el cielo en las constelaciones: Dorado y Mensa. Su masa visible, en estrellas y gas, es aproximadamente la décima parte de la Vía Láctea, y su contenido en gas es relativamente alto.


    Contiene tantos cúmulos viejos como jóvenes, incluyendo varios cúmulos populosos de jóvenes estrellas azules, desconocidos en nuestra Galaxia, que se asemejan a versiones más jóvenes y más pequeñas de los cúmulos globulares. ¿Será uno ese de ahí arriba? Creo que es el lugar de la mala estrella.


    Aparentemente no existen cúmulos de edades intermedias, sugiriendo que la LMC ha sufrido etapas de formación de estrellas, una reciente y otra hace mucho tiempo.


    Una estructura importante es la Nebulosa de la Tarántula, gran complejo de gas y estrellas jóvenes y una estrella gigante azul en la LMC explotó convirtiéndose en la Supernova 1987 A., quizás en ese lugar podríamos encontrarla también.


    Por los alrededores anda lo que se conoce como Corriente de Magallanes, fino rastro de hidrógeno neutro que se extiende en un círculo máximo alrededor del cielo al menos 110º desde las Nubes de Magallanes, pasando cerca del polo Sur galáctico. Puede tratarse de restos arrancados por un encuentro entre las Nubes de Magallanes y nuestra Galaxia hace 200 millones de años.


    La mala estrella


    ¿De dónde vino la sustancia maligna del Universo?


    Por otra parte, se habla de la baja temperatura del vacío espacial, y, la temperatura es el contenido térmico medio por átomo de una cantidad de materia, y sólo la materia puede tener temperatura. Si es así, parece que no podemos hablar de la baja temperatura en el espacio vacío, si hay temperatura es porque hay materia. Luego la supuesta ausencia de calor que vulgarmente llamamos frío podría ser la necesaria para que una mala estrella se desarrollase.


    Nada puede surgir del vacío, si surge, es porque había. ¿Qué es el polvo cósmico malo de la mala estrella y de donde viene?


    Siempre tendremos un millón de cosas que querremos saber, y, el Universo, tiene las respuestas. La estrella maligna está por caer . Caerá “la mala estrella”.

    Sir Stanley

    ResponderEliminar
  8. Confie en la pericia de T.G.
    Esa encantadora señora es capaz de todo con tal de sacarnos sanos y salvos de esta lluvia sideral.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por sus necesarios apuntes sr. Dorta, propongo que dejemos de jugar con la gravedad 0 y todo lo que anda flotando por la nave, que acaba de pegarme una bola de agua en él ojo y la cosa éstá seria. tenemos que buscar la forma de hacer la aproximación pues no disponemos de mucho tiempo por los datos del Sr. Livingston conocedor de la rotación del planeta, mi hermana TG. con la mente conectada a la nave sigue nuestras coordenadas.L. Ginebra

    ResponderEliminar