RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

lunes, 3 de agosto de 2009

TOCAR LA GUITARRA

Ignorando todo lo que yo había sido capaz de emprender durante los muchos años en que no coincidimos en vernos, alejado como me encontraba de Canarias, cierto periodista, escritor y amigo, ante la sorpresa del fugaz encuentro que tuvo lugar en Barcelona donde él presentaba su última novela, no se le ocurrió, -a modo de afectuoso saludo-, otra cosa que preguntarme, en primera instancia, lo siguiente:

-¡¡Zoilo!!, ¿Tú no tocabas la guitarra?

-Quién no tocaba la guitarra era mi hermano, -contesté a la defensiva-, (cosa que tampoco era cierta, porque la verdad es que la tocaba muy bien)-

La fotografía corresponde a un exelente músico, amigo mio, que no tocó en su vida ningún otro instrumento que no fuera el saxofón

No hay comentarios:

Publicar un comentario