RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

miércoles, 5 de agosto de 2009

EL SASTRECILLO VALIENTE (basado en un hecho real)

Aunque sin el resentimiento al que, en ocasiones, hace alusión mi amigo Juan Cruz, casi todos coincidian en lo mismo; sabían del pie que cojeaba el presidente pero con sólo saberlo no resultaba del todo suficiente, de modo que "El bigotes" fue el designado para entrevistarse en el más riguroso secreto con El Sastrecillo Valiente en la oscura tienda donde este cosía a diario, sita en la elegante y populosa calle Serrano de Madrid.

-Tendrás que tomarle las medidas sin que se de cuenta, -inquirió "El bigotes" una vez personado en la sastrería-. Para ello, -continuó severamente-, dispondrás de una serie de invitaciones a tu nombre para otros tantos distintos eventos en los que es requerida su ambigua presencia.

-¿Y como podré aproximarme hasta él sin que lo note?, -preguntó no sin cierta preocupación el Sastrecillo-.

-Su dispositivo de seguridad personal no te lo impedirá; están todos al tanto, - afirmó categoricamente "El bigotes".

Plegando entonces el anular, el indice y el corazón sobre la palma de su mano, "El bigotes" dibujó en el aire un palmo imaginario con el pulgar y el meñique extendidos, formando una linea recta. Luego, dirigiéndose al atento Sastrecillo, le aconsejó lo siguiente:

-Le saludarás de este modo con unos suaves golpecitos en la espalda y aprovecharás para medirle el ancho de hombro a hombro a base de discretos palmitos y así sucesivamente a lo largo de los distintos eventos pactados hasta que llegue el momento idóneo de alcanzar la zona de la entrepierna. Sabemos de que lado carga y eso nos proporciona una ligera ventaja. El resto de las medidas no te serán difíciles de tomar, ¡ya lo verás!.

continuará...............................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario