RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

miércoles, 5 de agosto de 2009

EL SASTRECILLO VALIENTE (continuación)














TABLA DE MEDIDAS encontrada en posesión del SASTRECILLO VALIENTE

CONTINUACIÓN DEL CAPÍTULO ANTERIOR


Algunos meses más tarde, como cada año, el consejo de administración de la empresa CUTRE se reunía una vez más, clandestinamente, como venía siendo costumbre, en la Casa Cuartel abandonada de la Guardia Civil, próxima a La Moraleja.


El Presidente del consejo carraspeó primero, luego apartó no sin esfuerzo la vieja máquina de escribir UNDERWOOD que había permanecido sobre la mesa hasta el nacimiento del ordenador y mientras desparramaba la vista sobre el resto de los allí presentes, anunció de modo inquietante:

-Habrá que tomar severas medidas.

-Ya se están tomando las adecuadas, -respondió "El bigotes" sin dejar de mirarse sus cuidadas uñas al hacerlo.

-Desde hace más de un año, -prosiguió con entusiasmo mientras el resto callaba-, el Sastrecillo ha estado persiguiendo al presidente en todos los actos de la COMUNIDAD CARENCIANA hasta conseguir el propósito por el que nos hemos reunido hoy aquí.

-¿Y cual ha sido el resultado?, inquirió con cierto retintín el presidente del Consejo.

Bajo la atenta mirada de los demás, "El bigotes" extrajo entonces del bolsillo un trozo de papel arrugado y alisándolo contra la superficie de la mesa con gran parsimonia, comenzó a leer:

-Talla 44, contorno de pecho 88, contorno de cintura 76, contorno de cadera 92, ancho espalda chaqueta 39, largo de talle espalda 44,5, largo de brazo (manga) 63, largo de pantalón 102,5, largo tiro pantalón 77, estatura 172.
continuará ...............................................................

2 comentarios:

  1. Apasionante esperamos impacientes la próxima entrega, me encanta la ironía. antonio

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, Antonio.
    Este "affaire" del PP da mucho juego pero resulta imprescindible sintetizar en beneficio de la agilidad narrativa.Sobre todo tratándose de un Blog.

    ResponderEliminar