RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

viernes, 25 de septiembre de 2009

EJERCICIOS DIBUJÍSTICOS

No recuerdo haberlo dicho antes pero esta serie de composiciones y dibujos forman parte de un BLOC-DIARIO de pequeñas dimensiones sobre el que intentamos representar todo aquello que se nos ocurre a lo largo de nuestra vida cotidiana y que deberemos entregar a final de curso. De modo que muchos de ellos han sido dibujados en el tren, camino de casa, de la que me separa una hora de viaje aproximadamente. Los pequeños "collages" los elaboro luego en mi estudio partiendo, en la mayoría de los casos, no sólo de los bocetos tomados a diario en las horas de asueto sino también de una serie de fotografías que a mi entender guardan relación con el tema a desarrollar.
Tanto la asignatura de dibujo como la de pintura y escultura tienen una duración de doce meses, no de cuatro. Imaginar pues la cantidad de dibujos que podremos plasmar sobre el BLOC-DIARIO a lo largo de un año completo de curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario