RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

martes, 20 de octubre de 2009

Facultad de BELLAS ARTES. Universidad de Barcelona


My dog: Patxi
Cargado originalmente por zoilolobo

En ocasiones y dependiendo de la celeridad con que los profesores te plantean un nuevo ejercicio, los alumnos nos vemos obligados a improvisar de tal manera que cualquier elemento a mano es susceptible de ser manipulado y convertido en objeto artístico, independientemente de la primera intención con la que hubiéramos decidido abordar definitivamente el tema. Se trata pues de conseguir una "escritura" automática del hecho artístico y para ello, tanto la improvisación como el azar, son circunstancias fundamentales en el momento de la creación misma.
Mi perro Patxi me ha servido de modelo para retratarlo sobre la superficie de esta diminuta pieza de pizarra cuyo soporte forma, a la vez, parte fundamental en el contexto general de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario