RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

domingo, 20 de diciembre de 2009

FUNERAL de la BARBIE




En el interior del catafalco que se aprecia en primer término, yace el cuerpo de la famosa muñeca BARBIE. El resto se corresponde con el decorado que yo he ideado expresamente para su PANTEÓN.
Como ya había anunciado hace unos días, mi pretensión como artista consistía, a través de este sencillo trabajo para la Facultad, en enterrar definitivamente todo lo que de símbólico se le ha atribuído desde siempre en nuestra cultura occidental al color blanco: pureza, inocencia, etc. etc. Ese es, precisamente, el motivo de enterrar  a la BARBIE, representante simbólica de la supremacia de la raza blanca infantil.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario