RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

martes, 15 de diciembre de 2009

BAR PORVENIR. Calle del Castillo

























El Bar PORVENIR se encontraba situado en la Calle del Castillo de Santa Cruz de Tenerife, muy cerca de la Plaza de Weyler y justo enfrente de la Ferreteria el Martillo cuyo propietario fue el fundador de la célebre "murga" carnavalera NI FU NI FA.

En esta antigua foto, enviada por un cliente desde Zurich, puede verse a mi padre con un compañero tras de la barra del bar

2 comentarios:

  1. S/C de Tenerife, 25/02/2010
    Me gustaría saber si tiene más fotos del "Bar El Porvenir" pues el compañero que está con su padre en la foto era mi tío, y en dicho bar pensión pasé los primeros años de mi vida con mi familia, en otras palabras, fue mi casa.
    Un saludo cordial.
    Domingo Méndez. Correo electrónico:
    piper28@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Señor Zoilo:

    Buscando datos sobre el "Bar El Porvenir" he llegado hasta su página y he visto una foto que me ha traído gratos recuerdos.

    El compañero que está junto a su padre creo reconocer que era mi tío Bernardo Méndez Martín.

    En ese bar-pensión sito en la Calle del Castillo de Santa Cruz de Tenerife, transcurrió mi primera infancia, justo enfrente de la "Ferretería El Martillo" y una joyería.

    Al lado del bar pensión estaba el estanco "Manolo Vende Barato" de un portugués.

    ¿Tiene Ud. alguna foto más o algún enlace que nos lleve a esa mi primera morada?

    Atentamente:

    Domingo Méndez Pérez.

    ResponderEliminar