RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

domingo, 13 de diciembre de 2009

TODA UNA VIDA



En Barcelona y a través de mi querida tía Consuelo, he tenido acceso a algunas interesantes fotos de la época juvenil de mi padre. Con ellas y otras de mi propia cosecha fotográfica he confeccionado esta retícula en blanco y negro que resume de manera gráfica parte de su interesante vida.

La de mi padre fue una vida dedicada exclusivamente al trabajo, a la familia y a su pasatiempo preferido: EL BILLAR. Esta habilidad que tuvo siempre para la carambola la practicó hasta el final de su vida. Fallecería poco antes de los 65 años, aún sin haberse jubilado en su último empleo como barman del popularísimo BAR OASIS PLAYA.
Descanse en paz.

4 comentarios:

  1. que buenas fotos Zoilo. Fue un gran hombre...y estoy orgulloso de ser su nieto.

    ResponderEliminar
  2. No puedo expresar con palabras lo que me han impactado estas fotos, recuerdos y mas recuerdos de mi juventud al lado de un GRAN HOMBRE con todo lo que esta palabra significa.
    Tio Zoilo tu estás siempre en mi recuerdo.
    Luly

    ResponderEliminar
  3. Estupendas fotos Zoilo, e interesantes y merecedores comentarios al respecto.
    Tambien he tenido la fortuna de conocerle personalmente
    Felicidades.
    F.Telvi.

    ResponderEliminar