RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

miércoles, 20 de enero de 2010

LA NUEVA GOMORRA


¿Cuantos terremotos, epidemias, guerras, desdichas, etc.;  son necesarias para castigar de  modo tan cruel a un pueblo como el que Dios ha elegido, hace ahora una semana, en HAITÍ?

Por una supuesta perversión abyecta de sus habitantes y según el Génesis 19, Dios descargó en su día toda su ira contra SODOMA Y GOMORRA sumiéndoles en una total destrucción.

De SODOMA conocemos la razón que la Biblia nos aporta sobre su castigo divino, sin embargo, de GOMORRA  carecemos de datos suficientes sobre su probable culpa, como también ignoramos hoy el pecado de HAITI.

De nuevo esta vez, Dios ha decidido, como sucediera otrora con SODOMA Y GOMORRA, quitarles a sus habitantes la vida que les concedió provocando, como entonces, un violento terremoto por encima de seis  grados en la ya desgraciadamente conocida escala de Richter.


A través de los medios de comunicación he comprobado atónito el gran sufrimiento del pueblo haitiano pero por más que miro a mi alrededor, sobre todo al firmamento estrellado de esta fría noche de invierno que hoy me envuelve, no logro descubrir con exactitud el lugar en el infinito del que partió esa cruel orden divina que ha sembrado el caos y la destrucción con tanta impunidad en el Caribe.

¿Habrá que plantearse, como hace tiempo que yo  he hecho, la existencia de un nuevo Dios o afirmar, por el contrario, que Dios jamás ha existido?

Desde luego, si es cierto que existe, ha sido una decisión totalmente arbitraria  por su parte aunque de todos es bien sabido que, precisamente, Dios es totalmente impune de todos los cargos que yo, personalmente, quisiera imputarle.


4 comentarios:

  1. Como decía un amigo comun, no creo en mi Dios "que es el veradero", voy a creer en otros!!; lo triste es permitir que millones de personas vivan en lugares potencialmente peligrosos, sin ninguna prevención ni protección al respecto. De todos modos, somos muy solidarios con la desgracia ajena, pero en cuanto las heridas más graves empiezan a cicatrizar, nos olvidamos del tema y así ni prevenimos ni evitamos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre que pasa algo les ocurre a los pobres, por eso lo son y cada vez más.

    ResponderEliminar
  3. Dejando aparte de que verdaderamente es un lugar peligroso para vivir, mi humilde criterio no deja de decir que la Biblia está llena de violencia, injusticia y venganza por parte de un Dios omnipotente. Respeto la fe de muchos que a la vez es agnosticismo por parte de otros en los que me encuentro yo misma.
    Cuando las heridas de una gran desgracia, que no nos atañe,han cicatrizado, queda a veces tan solo un vago recuerdo de ello, sencillamente es la 0,0000001% de lo que la Biblia nos enseña. Por lo menos los humanos, no siendo Dioses, en un pequeño porcentaje hemos intentado ayudar.
    Luly

    ResponderEliminar
  4. Parece ser que estamos en común acuerdo de que un Dios, si es omnipotente, no debe ni puede ser tan vengativo.
    Gracias por participar.

    ResponderEliminar