RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

lunes, 18 de enero de 2010

ARTISTAS TRANSGRESORES

Según fuentes fidedignas publicadas recientemente por el Ministerio de Educación y Ciencia español, el anónimo artista Zoilo López ha conseguido, presumiblemente, perpetrar una nueva obra de arte no solo  lo bastante alejada de su estudio particular en Gerona sino también de las tendencias imperantes en  ferias tan importantes como pueda serlo Arco, por poner sólo un ejemplo. Sin embargo, esta vez no ha habido que lamentar ninguna víctima. Al parecer, se trata de un nuevo volumen conceptual encontrado abandonado por una pareja de inspectores de hacienda a la altura del Km 92 y sobre el arcen de la autopista que une la ciudad de Barcelona con la de Gerona.

Hasta allí se han desplazado varios avezados comisarios de diversas salas de exposiciones y galerías de arte tanto nacionales como extranjeras para tratar de autentificar la autoría de la obra a cuyo pie figura la  supuesta firma del  desconocido artista Zoilo López. Con esta son ya tres las distintas ocasiones en las que al mencionado artista se le han atribuido estos delitos contra la forma, la estética, el gusto, el criterio, etc., etc.

Por más que el cuerpo del delito contenga su propia firma, el abogado del artista considera que será prácticamente imposible demostrar la autoría de tal fenómeno por cuyo motivo espera que sea retirada  inmediatamente la orden de detención que obra contra su cliente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario