RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

miércoles, 3 de febrero de 2010

NUESTRO CLIMA NOS HA TRAICIONADO

Debería, como canario que soy, hacerme eco de los gravísimos acontecimientos que, como consecuencia del temporal de lluvia y viento con el que han sido azotadas las islas en esta última semana, tanto quebranto ha causado a la mayoría de mis paisanos, pero no encuentro palabras para descalificar el comportamiento tan vil y traicionero del, hasta hace bien poco amado, benigno clima nuestro.

Si hasta el clima, -uno de los más fieles aliados naturales de la economía de nuestro archipiélago-,  se vuelve ahora contra nosotros, ¿que otra cosa podemos esperar de nuestro futuro?, ¿que otra cosa nos queda con la que podamos competir?.

Lo único que realmente me preocupa por el momento es que estos terribles sucesos puedan  volver a repetirse a lo largo de los próximos años.

Desde luego; no tengo palabras con que  expresar tanta descalificación del clima pero sí unas excelentes fotos que demuestran su pasada exquisita benignidad.  Las utilizaré como talismán para tratar de conseguir  evitar, con su ayuda, que estos lamentables acontecimientos vuelvan a repetirse de nuevo en el futuro

2 comentarios:

  1. Buenas.
    Soy un chico de 19 años del Puerto de la Cruz. Hace unos dias estuve en una casa abandonada que se encuentra en la zona del durazno, en el municipio de la Orotava y rebuscando entre las cosas que dentro de ella estaban, encontre un calendario de 1975(entre otras muchas cosas que de verdad, me han cambiado la vida)Ese calendario me hizo suponer que fue el año en que la familia que habitaba en esa casa la abandonó.
    Pasé unos dias pensando en esa casa las 24 horas al día, ¿como era la gente que alli habitaba?¿Como debio ser vivir en esa época?y cientos de miles de preguntas que aun hoy invaden mi cabeza. La verdad es que mis padres me habían contado como era era la vida hace unos años, pero nunca despertó en mi gran interés, y es que desde que entré a esa casa ya le digo que mi vida ha cambiado. Hace pocos días, cuando no aguantaba mas el revoloteo en mi cabeza decidí volver a aquella casa, que tantas vueltas daba en mi cabeza. Al llegar a casa comenzé a investigar por internet a ver si podía solucionar las dudas que albergaban en mi cabeza. Afortunadamente di con sus increibles fotografías, y la verdad es que si ya aquella casa cambiaría mi vida, sus fotografias y sus blogs mas aun. Ese mismo dia vi todas y cada una de las fotos que hay en su flicr. En un principio en busca de aquella casa y sus habitantes, auque cuando llevaba un rato mirando sus fotografías ya no podia parar, me invadía la necesidad de saber, como era la ciudad donde vivo, la gente, todo lo que pudiera hacerme imaginar como era tenerife en 1975. Relamente me tomará como un loco pero he visto tantas fotos suyas, de sus amigos y de los pescadores del puerto que cada vez que salgo a la calle parece que veo a todo el mundo con camisas estampadas, pantalones acampanados, zapatos de tacon, pelo largo, barba, la plaza del charco con las casas antiguas que aparecen en sus fotografias y que yo desgraciadamente no he podido ver. He vito tantas fotografías que podría hacerle una biografía, realmente es como si lo conociera. He preguntado a toda la gente que conozco por el restaurante PAPRIKA y por Zoilo Lopez. Siento una añoranza por algo que no viví, por algo que desearía haber vivido. Estos ultimos dias he estado en las mismas zonas donde tomó sus fotografías(el bollullo, plaza del charcho el muelle,c/pto viejo,etc). Le escribo porque no lo quito de la cabeza, porque ha hecho que despues de 19 años viviendo en la misma ciudad ha hecho que la vea con otros ojos, y poruqe la verdad es que me encantaria algun dia tener unas palabras con usted. La verdad es que para mi es un heroe, ha hecho gracias a sus fotografias y a su blog que sienta un afán de busqueda, de investigar, de otra manera de ver la vida... La verdad es que jamas nada me habia influido de esta manera nunca, me dan ganas de salir de casa e ir a tomar algo al paprika y a escuchar musica.
    Espero no asustarlo, ni molestarlo, simplemente querria felicitarlo y darle la gracias de todo corazon.

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Yeray:
    Tus palabras me han conmovido enormemente, máxime cuando hace tanto tiempo que falto de la isla.
    En un principio, mi intención, en colaboración con ciertos periodistas canarios, fue la de editar un libro con todas estas fotografías inéditas. Un libro que abarcara ese periodo de la década de los 70, pero fallaron las intenciones de algunos interesados. De modo que al final tomé la decición de publicarlas en Flickr para que muchos pudieran disfrutar de ellas.
    A juzgar por lo que me escribes creo que lo he conseguido.
    Muchas gracias por visitarme.
    Un abrazo.
    Zoilo

    ResponderEliminar