RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

jueves, 18 de marzo de 2010

DÁCIL LÓPEZ en RAMBLEROS. BARCELONA

La actuación de Dácil que tuvo de nuevo lugar ayer miércoles en la carpa instalada en la Rambla de Santa Mónica en Barcelona fué apoteósica. La compositora y cantante canaria desgranó al frente de su excitante grupo todo el repertorio del que se compone su disco recién salido al mercado. El público asistente se volcó desde el momento en que los primeros compases del excelente tema Train's Bath Sushi & Jazz comenzara a sonar y cuya introducción se compone de un insinuante y sugestivo diálogo entre la voz de Dácil y el contrabajo de Miguel Serna.
Cuesta creer en la falta de oportunidades de las que adolecen unos músicos de tal categoría ante la descomunal oferta que se les presentan cada día a todos aquellos otros salidos de ese lugar al  que se le ha dado en llamar falsamente LA ACADEMIA, es decir OPERACIÓN TRIUNFO. Como si la ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA DE CATALUÑA no aglutinara en su seno músicos de una categoría bastante superior, con una excelente formación y sin embargo con tan pocas o escasas posibilidades de darse a conocer ni siquiera en el ámbito de Cataluña.
Lo que para unos supone una carrera meteórica impulsada por la TV privada, la supuesta lentitud que origina el fecundo y eficaz aprendizaje en un lugar como pueda ser el ESMUC se traduce en una falta de oportunidades inversamente proporcional al tiempo empleado en la formación musical.
Afortunadamente, desde el punto de vista técnico y artístico, muchos son los que distinguen la diferencia abismal creativa entre unos y otros. Parte de "esos muchos" asistieron anoche incondicionalmente, una vez más, a escuchar las composiciones e interpretaciones de Dácil López y sus excelente músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario