RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

lunes, 19 de abril de 2010

SOUL MAN: Pepe Bonilla. Descanse en paz

Recuerdo a mi hermano, PEPE BONILLA, en su época de esplendor. En la época en que con su propio grupo actuaba los domingos por la tarde en la terraza del CINTRA PLAYA en la Playa de Martianez, hoy ya desaparecido. Sólo tengo presente el nombre de uno de sus miembros: LEOCADIO quién tocaba el saxofón acompañado de mi hermano al bajo eléctrico. Y hacían SOUL, música que despertaba en mi hermano un profundo sentimiento artístico y que valía la pena escuchar por entonces en un Puerto de la Cruz donde fueron pioneros de aquella música nueva de cuyos intérpretes y compositores tenía mi hermano una vasta colección de LP's. que habrán heredado sus hijos.

Como homenaje a aquellos años de su alegre juventud inserto una de las varias fotos encontradas en mi colección de negativos. Así es como me gustaría recordarle siempre: sano y alegre

7 comentarios:

  1. Que cosas tiene la vida, hace como una semana, le preguntaba a mi mujer que sería de Pepe que hacía tanto tiempo que no lo veía, como siempre andaba por la Plaza... Y mira, en la misma Plaza me acabo de enterar, hará una hora, de su fallecimiento. El bueno de Pepe Bonilla, el que siempre estaba dispuesto a arreglarnos la bici o el monopatín en la Calle de la Hoya, descanse en paz. Lo siento mucho.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Miguel.
    La verdad es que le echo mucho de menos.
    Saludos. Zoilo

    ResponderEliminar
  3. Hoy me acabo de enterar del fallecimiento de mi amigo Pepe Bonilla,lo recordaré siempre con ese buen humor que tenia,no le faltaba esa broma sarcástica y siempre agradable,lo conocí desde yo pequeño en la oficina sentado al lado de Mary,Juani solia invitarlo desayunar,fue un amigo para mi familia,cuando se fue lo echamos mucho de menos, pero quedó esa gran amistad,mi sentido pesame a mis amigos, Zoilo,Carmen y Dacil.Un beso muy fuerte.
    P.D: sin comentario,los quiero mucho.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Luis:
    Me consta que Pepe os tenía en gran aprecio y siempre me habló bien de todos vosotros.
    Un abrazo. Carmen, Dácil y Zoilo

    ResponderEliminar
  5. Hola Zoilo, hoy me entero de la muerte de de mi admirado y querido Pepe. Un ser tocado por una gracia especial, que llevo siempre en mi recuerdo y con quien comparti el placer de la guitarra, el soul y el blues. Yo toqué con el durante el tiempo en que fuimos jovenes en el Puerto con Pepe y Luciano y hasta que el destino me separó de allí como a ti y a tantos.¡Como disfrutabamos tocando sus geniales versiones de 'It's a Man World' o 'River Deep, Mountain High'. Le voy a hechar de menos siempre. Fué un precursor que marcó mi vida. ¡Adios Pepe Bonilla!. Mi eterna gratitud.
    Un abrazo muy fuerte y un saludo a su familia

    ResponderEliminar
  6. Hace dos días mi sobrinito adoptivo Oliver, (el me adopto como tío) me dijo que Pepe Bonilla había muerto. Hoy al abrir el blog de Zoilo y ver sus fotos he llorado por su perdida y también he reído porque en todos los momentos que compartimos siempre habían risas y alegría. Pepe sin hacer mucho ruido a muchos jóvenes del Puerto nos introdujo y nos hizo amar músicas aun desconocíamos, para mí no se ido porque siempre lo tengo en mi corazón, Zoilo para tí tus familiares mi más sentido pesame

    ResponderEliminar
  7. Queridos amigos Jesus y Leocadio:
    Gracias por vuestras condolencias.
    Siempre quise a mi hermano y también le echo mucho de menos.
    Eligió su propio destino y fue consecuente con él hasta el final de sus dias.
    Me consta que sus amigos le quisieron tanto como yo.
    Un abrazo para todos. Zoilo

    ResponderEliminar