RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

viernes, 21 de mayo de 2010

"PICAPLEITOS" del tres al cuarto (M.A.E)

La mala suerte siempre me persigue; y me persigue aún cuando visito mi tierra por asuntos que van mucho más allá a los que estoy normalmente acostumbrado.
El letrado en cuestión que me recomendaron por ser el más cercano al Hotel donde hube de hospedarme no sólo atendía por un apellido rotundamente peninsular sino que, para mi desgracia, él también lo era. Y digo que lo era porque además paracía incluso jactarse de esa sospechosa idiosincracia tan ajena a los isleños que rodea a personajes de su catadura y cuyo carácter podemos encontrarlo perfectamente dibujado en la magnífica literatura de la llamada "novela negra" americana. Incluso la ubicación de su espacioso bufete  me pareció intencionadamente camuflada en el interior de una urbanización privada de apariencia sospechosamente clandestina. 

Después del fiasco sufrido, desde Barcelona hube de escribirle un E-mail en los siguientes términos:

Sr. M.A.E.:
Me parace una gran irresponsabilidad y una falta de profesionalidad la decisión tomada por Vd. al respecto de la suspensión de la defensa de mis intereses en la isla. Máxime cuando es Vd. el que ha roto el compromiso después de haber cobrado 500 euros por casi nada. En mi opinión no debería haber contratado al abogado más cercano a mi hotel  (MASSARU-Urb. LA PAZ) sino al mejor; eso hubiera garantizado una auténtica lección deontológica y no esa de la que Vd. tanto presume. Yo sí sé lo que es ética profesional que, -dicho sea de paso-, y a criterio de la mayoría de mis alumnos,  aún, por suerte, no he perdido.
 
Yo jamás le aconsejé a Vd. que hiciera valer su amistad con mis adversarios en mi favor; simplemente le otorgué poderes para que me representara honestamente. Usted ha infravalorado nuestra catadura moral. Aún así aposté por Vd. pero estaba claro de que no iba  a resultar imparcial porque de lo contrario hubiera rechazado el caso dada la supuesta amistad que parece ser mantiene Vd. con la otra parte. La ética profesional la hubiera tenido Vd. que demostrar rechazando el caso desde el principio habida cuenta de ese condicionante.
 
No estoy del todo seguro de que el Ilustre Colegio de Abogados pueda interceder en mi favor para que me devuelva Vd. los 500 euros de sus fraudulentos honorarios. Si no fuera así, le rogaría que con el cambio se tomara Vd. a mi salud un cortadito en algún "guanchinche" de la isla donde permitan  todavía la entrada  a "picapleitos"de su calaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario