RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

viernes, 13 de agosto de 2010

Mi primo JAVIER


A lo largo de este último año, exclusivamente dedicado  como he estado a la creación plástica, me he mantenido, desgraciadamente, alejado de aquella otra disciplina que para mí formó parte de mi quehacer musical durante bastante tiempo de mi vida artística. Me refiero a la guitarra y, en particular, al repertorio que a este delicado instrumento le han dedicado artistas de la talla de Lauro, Guimaraes, Villalobos, Leo Brauer, etc., etc.

Pero siempre han acudido en mi auxilio y al rescate de tan bella disciplina mis queridísimos primos Luis y Javier, excelentes concertistas ámbos y eficaces asesores musicales, que jamás han permitido que abandone totalmente la interpretación guitarrística en favor de otras atractivas disciplinas como la pintura o la escultura que tampoco he rechazado.

Y ayer se produjo ese milagro de la mano, o mejor dicho, de las manos -(dos palomas volando sobre los trastes)- de mi primo Javier. De visita en casa con su familia, nos regaló los oidos con unas impecables interpretaciones de los compositores antes mencionados. Con una técnica depurada y un sentimiento alejado de los estereotipos al uso, Javier convirtió la lluviosa tarde de ayer en un paisaje de luz y color como él sólo sabe hacer.

De nuevo te doy las gracias, Javier, por sumergirme una vez más en lo más profundo de todo lo que de sí puede dar un instrumento como la guitarra.

Quien quiera conectar con su Blog, puede hacerlo simplemente "clicando" en el título de esta entrada

1 comentario:

  1. Muchas Gracias Zoilo por tan inmerecida dedicatoria.

    Para mí, ya lo sabes, fuiste mi primer maestro.

    Mi "insistencia" en que sigas tocando la guitarra no es más que un reflejo ciertamente egoista por mi parte: Gracias a tí descubrí que más allá de aspectos púramente técnicos, existe el ARTE de transmitir sentimiento y conmover a quien te escucha. Me alegro de haber logrado, en la felíz velada del pasado Jueves, transmitirte el mensaje musical que quieras ó no tu me legaste hace ya muchos años.
    Te puedo decir sin ningún rubor que no me siento ni al 10 % del nivel que tú conseguiste en aquellas ya lejanas tertulias en casa de mis padres con aquellas maravillosas interpretaciones rebosantes de personalidad y sentimiento.

    Como un tesoro oculto permanecen las cintas de tus grabaciones en poder de la família y en los vídeos de Youtube que recientemente has colgado.

    Afortunados aquellos que los descubran !!!!


    Una Abrazo !!!

    ResponderEliminar