

Hoy he recibido una de las sorpresas mas grandes de los últimos tiempos: un E-mail de mi gran y queridísimo amigo de la infancia JOSÉ ORLANDO DE DIOS PALAUT. Juntos vivimos momentos musicales inolvidables en unión de otros miembros como fueron MAURO (bajo), JUANITO "El clavo", (guitarra y voz), ANGELITO (batería), hermano de JUAN y que más tarde pasarían a formar parte de otros grupos conocidos.
Aún asistíamos al Colegio pero ya habíamos actuado en los distintos programas de Radio Club Tenerife cuando su director era el incombustible SOMAR y en Radio Juventud de Canarias, emisora perteneciente al llamado Movimiento del que ignorábamos por entonces su ideario político. Tomábamos parte en la Fiestas Populares de algunos pueblos, como el de San Andrés, por ejemplo, cuyo teatro tenía un escenario tan alto que el patio de butacas, tan profundo, parecía un abismo insalvable.
Nuestro cuartel general seguía siendo un pueblo inhóspito por entonces: LA CUESTA
En ocasiones, cuando en las tardes de domingo, a la salida del cine, alguna chica nos preguntaba por nuestra procedencia, solíamos disfrazar u ocultar la verdad; tal era la fama de aquel pueblo entre Santa Cruz y La Laguna.
La azaña musical que nos catapultó a la popularidad en aquella época a JUANITO, JOSÉ DE DIOS y a mí consistió en el segundo puesto alcanzado en una macro festival organizado por el Ayuntamiento en el marco de la Plaza de Toros de Santa Cruz donde la actriz cómica catalana MARY SAMPERE, invitada al evento, nos entregó personalmente un sobre con 500 pesetas en su interior como premio. El primer puesto lo ganó merecidamente un joven con poliomelitis que, aquel día, interpretó de manera espléndida una bellísima ária de ópera.
De todo esto hace ya unos cuarenta y cinco años. ¡¡Imagínense!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario