RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

martes, 25 de enero de 2011

¡¡Que más hubiéramos querido.....!!, en Hoya Fría y en el 68

Así podía haber sido Hoya Fría en el año 1968, con un apartamentito individual para cada recluta pero como bién podeis comprobar en la foto anterior, la realidad, por desgracia, era bién distinta.
Todos estos hombres se hacinaban en un enorme barracón en literas de tres por banda con un ancho pasillo en medio. Las letrinas y las duchas en el exterior, al aire libre. Sólo un maloliente lavabo para una decena de veteranos y ni tan siquiera una taquilla. La ropa de paseo se colgaba de unas barras próximas al techo y la de faena dentro del petate atado a la cabecera o bajo la litera. ¡¡Y eso en tiempo de paz!!, imaginen una guerra,

No hay comentarios:

Publicar un comentario