RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

domingo, 2 de enero de 2011

SEBASTIAN "EL CHILENO"


No me queda más remedio que darle un toque de atención al Sr. Andrés Chaves. 
En un artículo suyo titulado POPURRÍ de INVIERNO y publicado en EL DIA el domingo 2 de Enero de 2011, incluye una foto de mi autoria a la que no hace mención alguna. Se trata de una foto de "EL CHILENO" tomada por mí hace años en el piso superior de la que fuera la CASA DE LA ADUANA del Puerto de la Cruz un día de embarque de la Virgen del Carmen. En  dicha crónica si que menciona las confesiones de "El Chileno", al parecer, ingresado enfermo en un hospital de la isla: ".......estoy jodido, Andrés , tengo las carótidas llenas de obstáculos".

Como casi todos sabemos, el mundo es un pañuelo.Y precisamente por eso, muchos años antes de que le tomara esta foto a Sebastián, usurpada ahora en su propio beneficio por el Sr. Chaves, El Chileno y dos amigos más que ahora no recuerdo se presentaron en mi domicilio de Barcelona con el ruego de que les mostrara la ciudad. Yo acepté encantado y aquel día terminamos la noche presenciando un espectáculo de variedades en el popular MOLINO del Paralelo barcelonés. La primera vedette no era otra que LITA CLAVER, "LA MAÑA" y creo suponer que  los "ilustres" visitantes quedaron encantados. También es verdad que por entonces todos gozábamos de una salud y juventud envidiables.

Enterado ahora de los males que afectan a Sebastián le deseo desde Barcelona, donde una vez nos encontramos rebosantes de juventud y buena salud, una muy pronta mejoría

No hay comentarios:

Publicar un comentario