RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

martes, 22 de febrero de 2011

LÁZARO y sus camellos























Deseo contribuir en el Blog de Bruno con algunas fotos que  guardo de Lázaro y sus camellos.

A veces me tropezaba con  la incongruencia de su estéril caravana cuando cruzaba el itinerario que el camellero, normalmente, tenía por costumbre. Siempre reservé un fotograma para él o para sus camellos porque, como muy bien apunta Bruno, Lázaro era un personaje tan buena persona como pintoresco  aunque, ya por entonces, sus camellos  empezaban a convertirse en  el violento contrapunto de aquel urbanismo salvaje que iba invadiendo el valle  hasta desparramarse rápidamente hasta el mismo litoral mientras que a los rumiantes ya sólo le quedaban esquinas por doblar a falta de  mayor espacio, con esa paciencia suya que tanto les caracteriza y con un paso mucho más cansino que la vertiginosa avalancha de hormigón que se les venía encima sin remisión alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario