RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

miércoles, 2 de marzo de 2011

ALFONSO DE CASTRO: Profesor y fotógrafo

 
 
 
 
Como en la Facultad de Bellas Artes se tocan todas las disciplinas artísticas, este semestre le ha llegado el turno a la FOTOGRAFÍA.
Poco me falta por aprender sobre la materia. Si se tiene en cuenta que desde muy joven ya me revelaba mis propios negativos en un cuarto oscuro en el que me encerraba durante horas para positivar todo aquello que había impresionado a lo largo del día y que las cámaras analógicas han dado paso a las digitales y todo depende ahora técnicamente de un diminuto sensor, ya me contarán ustedes que me resta por aprender.
Naturalmente que considerarte un artista de la fotografía depende de otras muchas razones y no exclusivamente de la técnica pero esto es mucho más difícil de explicar.

Por el momento quiero presentaros al profesor en esta materia de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona: Alfonso de Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario