RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

martes, 15 de marzo de 2011

FALSAS ENCUESTAS: diálogo sobre estadísticas


En ocasiones, también los sociólogos disponen de argumentos contundentes con los que combatir la estulticia
DIÁLOGO SOBRE ENCUESTAS (por Zoilo López)
Cytizen Kane y la socióloga Sánchez de Serdio coinciden casualmente  en una conferencia en un lugar no identificado de Barcelona.
_¿Sabía Vd. señorita Sánchez de Serdio que por cada hombre extremadamente inteligente  hay diez mujeres que sólo lo son medianamente?
De Serdio soltó una sonora carcajada para seguidamente argumentarle que era mucho más idiota de lo que parecía.
-¿Se jacta Vd. de ello, Sr. Kane, o es que se cree muy listo? porque por  las encuestas que yo manejo de cada mil hombres, precisamente,  sólo uno de ellos es extremadamente inteligente.
-¿Y cuál es la conclusión a la que ha podido Vd. llegar, Srta. De Serdio? porque me parece que eso no cambia absolutamente nada las cosas.
-Naturalmente que cambia. La evidencia parece demostrar que Vd. resulta extremadamente idiota porque si enfrentamos ese número de hombres de la estadística a un mismo número de mujeres, teniendo en cuenta que de cada mil hombres  sólo uno es extremadamente inteligente, la conclusión a la que llego es que los novecientos noventa y nueve restantes  son idiotas. De lo que se desprende  que de las mil mujeres, sólo diez serán consideradas medianamente inteligentes frente a cada uno de los hombres extremadamente inteligentes y, en consecuencia,  las novecientas noventa  mujeres restantes resultan extremadamente inteligentes. Si a ello le sumamos que, hipotéticamente, existe en nuestro país el doble número de mujeres que de hombres estaremos de acuerdo en admitir que es Vd. doblemente imbécil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario