RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

miércoles, 11 de mayo de 2011

EL DRAGO DE ICOD: patrimonio de la humanidad

He querido, una vez más, seguir prestando mi ayuda a la consecución de Patrimonio de la Humanidad para el Drago de Ycod de los Vinos.
Esta vez, el paralelismo de su conservación lo he llevado  al extremo de compararlo con lo bien que se conservaron, pese a su edad, muchos canarios y canarias que tuve la suerte de fotografiar. Sólo los pliegues de su piel delataban sus largos años de existencia como delatan las ramas del drago su milenaria vida placentera pero a ellos también les cuidaron y les mimaron: sus familiares, sus amigos, sus vecinos, etc., etc.
Le he agregado algo de dramatismo al cartel con el fín de despertar las conciencias aún dormidas en favor de aquel magnífico símbolo Ycodense.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario