RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

viernes, 30 de diciembre de 2011

LICENCIATURA





Hoy he recuperado una foto tomada el día de mi licenciatura en Historia del Arte. El día en que nos fotografiaron para la tradicional orla de fín de carrera yo era el de mayor de todos los de mi promoción y me sentí complacido en serlo porque para mi significaba mucho el hecho de que, a pesar de mi avanzada edad, hubiera logrado un propósito que no pude dedicarle en su día a mi difunto padre, fallecido sin saber que yo cumpliría con el tiempo el deseo que siempre quiso para mi: acceder a la universidad. Tanto es así que no contento con la licenciatura en Historia del Arte, me embarqué en un proyecto abandonado durante mi juventud y recuperado hoy en la Facultad de Bellas Artes donde curso el grado en escultura y pintura. En fin, nunca es lo suficientemente tarde como para desistir del empeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario