Es curioso. A tenor de lo leido en determinada prensa española, albergo la dudosa sensación de que Fraga haya nacido con la entrada de la democracia en este pais.
¿Es posible que nadie recuerde, por ejemplo, a Fraga cuando durante el periodo de la dictadura fue nombrado ministro de Gobernación y la repercusión y responsabilidad que tuvo su ministerio durante las reivindicaciones obreras habidas entonces en Vitoria en el año 1976 donde murieron cinco personas ? ¿Y al Fraga de "la calle es mia", ya nadie le recuerda? ¿Y su responsabilidad en el fusilamiento del malogrado Julián Grimau?
Es cierto que fue ministro de Información y Turismo y que bajo su tutela fue haciendo su aparición lo que hoy llamamos libertad de prensa pero ello no quiere decir, en modo alguno, que la libertad de expresión de la que hoy disfrutamos todos los españoles en todos los medios de comunicación nos la haya concedido de buen grado tan "ilustre" gallego.
Fraga supo adaptarse a lo que de él exigia la sociedad española pero fueron otros muchos los que recuperaron todo aquello de lo que hoy presume un pais democrático, incluido el ejercicio de la propia democracia que el franquismo tuvo secuestrada hasta el último momento mientras Fraga continuaba ejerciendo de ministro.
¡Por favor! no me hablen de Fraga; cítenme a todos aquellos quienes, en mi opinión, hicieron posible tales conquistas:
¡Por favor! no me hablen de Fraga; cítenme a todos aquellos quienes, en mi opinión, hicieron posible tales conquistas:
Santiago Carrillo, Jorge Semprún, Garrigues Walker, Felipe González, Solé Tura, Dolores Ibárruri, etc., etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario