He resuelto realizar una escultura de gran tamaño, quizá metálica, inspirada en el muy conocido TEOREMA DE PITÁGORAS. Como todos sabrán, en cualquier triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos. Pues bien, yo pretendo ir algo más lejos e imaginar que la hipotenusa al cubo es igual al cuadrado del cateto mayor por dicha hipotenusa más el cuadrado del cateto menor por la hipotenusa. Con esta reconversión se consigue como resultado un cubo que es la hipotenusa y otros dos prismas que se originan al incorporar una tercera dimensión en los catetos cuya medida sería igual a cualquier arista del cubo que se origina en la hipotenusa y que yo titulo EL CUBO DE PITÁGORAS.
La escultura que se origina de la manipulación de la fórmula primitiva estaría acompañada de una serie de elementos volumétricos que confirmarían el resultado de la transformación del teorema de Pitágoras en una formulación cúbica.
Tal como se ogserva en la maqueta, el volumen que se origina en la hipotenusa (un cubo porque sus tres dimensiones -ancho, alto y largo- son las mismas) es igual a la suma de los volúmenes que se originan en los catetos (prismas porque si bien el ancho y el largo de cada uno de ellos son iguales entre si, la altura de ambos se corresponde con la longitud del alto de la hipotenusa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario