RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

lunes, 21 de noviembre de 2016

HOMENAJE A LUIS ESPINOSA PEÑA: Descanse en paz

Ha llegado hasta nosotros la muy triste noticia del fallecimiento de nuestro gran amigo Luis. Nos fue comunicada por su propiio hijo, Quim, con el que coincidímos, después de muchos años, en nuestra propia casa el dia en que su padre quiso sorprendernos con una entrañable visita a Cataluña hace ya algunos años.
Carmen y yo guardamos un muy agradable recuerdo de toda su familia, desde su madre Juani, también fallecida, como de todos sus hermanos y hermanas amén de sus simpáticos cuñados y cuñadas.
Nuestra amistad venía de lejos; prácticamente desde que mi familia llegó al  Puerto de la Cruz cuando mi hermano y yo aún no habíamos cumplido los dieciocho años. Pasado algún tiempo, mi hermano terminó trabajando en el comercio propiedad de la familia de Luis. Sin embargo, casualidades de la vida, Luis y yo nos encontraríamos ya de adultos en Barcelona: él estudiando podología y trabajando como practicante y yo como camarero en un pequeño restaurante de la calle Pedro Lastortras.
Entre ámbos alquilamos un modestísimo piso en la calle Mediana de San Pedro (tan modesto que no tenía ducha aunque sí retrete) muy próximo a nuestros respectivos empleos y mucho después, durante una temporada, se uniría a nosotros Leocadio.
Rememorar nuestro encuentro en Barcelona sólo ha valido como socorrido pretexto para mostrar unas fotos de aquella época como homenaje a un gran amigo repentinamente fallecido.

Este es su hijo Quim el día en que junto a su padre nos visitara en Girona.

Juani, madre de Luis, durante una visita a Barcelona para ver a su hijo























Esperanza, hermana de Luis, fallecida hace años en el Puerto de la Cruz





















Distintas fotos de Luis durante su estancia en Barcelona como estudiante































Cada día acudíamos a la Plaza Urquinaona, muy cerca de casa, para tomar una reconfortante ducha caliente. En esta foto, aparte de Leocadio, también aparece Pedrito que pasaría unos dias con nosotros camino de Londres
 Nuestro amigo Leocadio delante de la catedral de Barcelona.


Luis con mi padre en una visita que éste nos hizo en Barcelona. Al fondo la calle Pelayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario