RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

miércoles, 30 de noviembre de 2016

LEONARD COHEN versus RITA BARBERÁ




La muerte no concede prórrogas ni privilegios; es implacable. 

Independientemente de la veneración que sintamos por los elegidos, ELLA, más tarde o más temprano, siempre conseguirá su propósito.

Entre la visita hecha a Leonard Cohen y la posterior a Rita Barberá sólo mediaron dieciseis dias. Ambos murieron el siete y veintitres de Noviembre, respectivamente, del año 2016. Sin embargo, el legado que ámbos dejaron tras de su muerte se ha repartido de muy distinta manera entre sus fervientes admiradores. 

A Cohen, muchos le recordaremos siempre, entre otras cosas, por canciones como SUZANNE o I`M YOUR MAN y a Rita, entre otras muchas, por ¡EL CALORET! ¡EL CALORET FALLER!

En el HOTEL CHELSEA de Nueva Jork, Cohen viviría una noche de amor en compañía de la incomparable JANIS JOPLIN que daría lugar a la canción del mismo título(CHELSEA HOTEL) burlando aquella vez la visita de la PARCA.

Unos días después de haber estado mendigando frente al congreso un poco de amistad y quizá también algo de amor entre los suyos sin lograrlo, Rita fue encontrada muerta en su habitación del HOTEL VILLA REAL de Madrid ante su frugal cena: una tortilla de patatas y un whisky. A ella, la PARCA no le concedió tregua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario