RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

jueves, 22 de diciembre de 2016

AZNAR, FAES Y PP


Confieso públicamente que nunca me gustó la enorme distancia que, en mi modesta opinión, media entre la base de la nariz del Sr. Aznar y su labio superior. Durante muchos años intentó disimularla con una especie de esparadrapo peludo y negro de igual anchura que el de Groucho hasta que, en un momento dado de no recuerdo que año, tomó la firme determinación de arrancárselo por completo hasta el punto  de que hoy, aquella lamentable decisión ha terminado por conferirle una expresión tan adusta que le ha obligado a utilizarla en su favor para mantener atemorizados, -al parecer sin éxito,- a todos los miembros del gobierno del PP a través de la Fundación FAES de la que es presidente.

Como es sabido por todos, “el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra” pero haber tropezado aunque sólo fuera una vez en cada una de las dos grandes y visibles piedras halladas en su camino siendo Presidente, como fueron las de atribuir la matanza de la estación de Atocha a ETA y las sospechas sobre la tenencia ilícita de armas de destrucción masiva en Irak y su posterior invasión en connivencia con Blair y Bush, mermaron con mucho su capacidad de análisis tanto en política interna como exterior. De modo que su posible influencia sobre el partido, siempre estará, a mi juicio, marcada por estos dos dramáticos acontecimientos.

Lo que me inquieta sobremanera es saber con exactitud si esa distancia que parece mantener ahora con el pretexto de fijar la independencia de FAES frente al partido popular será superior a la que se ha establecido desde siempre entre la base de su nariz y su labio superior o, por el contrario, disminuirá con respecto a la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario