RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

lunes, 26 de junio de 2017

COLABORACIONES EN DIARIOS

Hace ya algunos años, un sagaz periodista y magnífico escritor en ciernes al que tengo mucho que agradecer y cuyo nombre me reservo por prescripción casi facultativa, sugirió al entonces director del diario LA OPINIÓN, Joaquín Catalá, la posibilidad de publicar en la última página de dicho periódico una serie de fotos en blanco y negro de mi autoría y con comentarios propios relacionados con el Norte de la isla y muy concretamente con el Puerto de la Cruz. 

Desafortunadamente para mí, a partir de la segunda entrega, las fotos publicadas en el diario no sólo se mostraban completamente empastadas (en el argot, sin tonos intermedios y totalmente oscuras) sino que, además, fueron inexplicablemente difundidas con los llamados pies de fotos intercambiados, de modo que aquellos no se correspondían con las imágenes previamente elegidas por mí. Como quiera que a la vista de la pésima reproducción de las mismas me pusiera en contacto con el Sr. Catalá para advertirle de la falta de compromiso profesional por una labor gratuita llevada a cabo por mi parte y rogándole encarecidamente que intentara  subsanar, cara al futuro, el desafortunado error cometido por su periódico, ni que decir tiene que no obtuve de su parte ningún  compromiso que me garantizara, cuanto menos, la correcta difusión de futuras entregas por lo que creí conveniente ponerle  en la disyuntiva, como así hice, de dar por finalizada mi colaboración gráfica con el mencionado diario si no se atendían  mis reivindicaciones profesionales, sin que hasta la fecha haya obtenido ningún tipo de respuesta al respecto.

Probablemente, el Sr. Joaquín Catalá no hubiera podido evitar en su día el compromiso contraído con mi mentor, -periodista y escritor-, por cuya mediación, y eso parece ser lo único que justifique su animadversión hacia el intermediario, -es decir, hacia mí-, quién, a su juicio, resultaría ser único responsable, aunque indirecto, de una forzada colaboración que él nunca hubiera deseado para su propio periódico pero que a tenor de ciertas recomendaciones pretéritas, también él hubiera resultado beneficiado de una situación semejante con el nombramiento de director de un diario como LA OPINIÓN y, además, cobrando.  

Esa manera que algunos tienen de ningunear el trabajo responsable de los demás, en realidad los coloca en una situación de franca desventaja respecto de la eficacia con las que esos otros pueden contribuir a la mejora de cualquier tipo de producción llevada a cabo en comandita frente a la feroz competencia en los mercados tanto nacionales como internacionales, independientemente de la jerarquización mantenida en el seno de la propia empresa, pero eso es algo que al Sr, Catalá ni le importa ni le interesa. Por el momento continúo repasando la POLÍTICA de Aristóteles

No hay comentarios:

Publicar un comentario