RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

jueves, 1 de febrero de 2018

¿TAMBIÉN TÚ, BRUTO, HIJO MÍO?

“Entre todos le mataron y él solito se murió”

Con esta vieja frase popular además de lapidaria se podría resumir el homicidio político al que, desde su Cataluña natal, ha sido sometido el Sr. Puigdemont por sus propios adláteres de partidos como JuntsXCat, PdeCat o Esquerra Republicana. No sé por qué, pero este trágico episodio me recuerda la violenta muerte sufrida por Cesar a manos de su muy querido Bruto y que bajo su inspiración fuera llevada al teatro por nada menos que William Shakespeare.

La encrucijada en la que el Sr. Puigdemont se había metido hasta hoy con su polvorienta huida a Bélgica no ha resultado ser viable para las aspiraciones independentistas de los miles de catalanes que le arroparon durante su exilio ni para la suya propia por cuanto tal encrucijada terminó convirtiéndose para él en un callejón sin salida, asediado sobre todo por el artículo 155 de la Constitución española, por la negativa de Roger Torrent, -nuevo Presidente de la mesa-, a investirlo de momento Presidente y por la intención anunciada de Joan Tardà, de Esquerra Republicana, a sacrificarlo como candidato a la presidencia de la Generalitat en beneficio de uno nuevo  todavía no designado oficialmente.

No contento con que Cesar hubiera sido nombrado dictador perpetuo, Bruto, republicano por naturaleza, llevaría a cabo su vil asesinato. Antes de morir y según el argumento de Shakespeare, Cesar exclamaría: ¿También tú, Bruto, hijo mío?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario