RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

viernes, 20 de abril de 2018

PODEMOS

En todas partes cuecen habas, reza el dicho popular para referirse a que en cualquier lugar y circunstancias se dan problemas y disgustos. En las últimas semanas, al Partido Popular, por ejemplo, le ha tocado capear con lo del máster de Cifuentes, al Partido Socialista con la celebración de los juicios por los ERES en Andalucía y Podemos tampoco se ha librado últimamente del compromiso en que Bescansa ha puesto a Errejón además de en tela de juicio el liderato de Iglesias como futuro candidato a la presidencia del Gobierno. 

En mi opinión, ha sido el sensato de Errejón el más perjudicado en este caso por el comunicado, -según Bescansa sin su consentimiento-, emitido por su equipo de trabajo  habida cuenta de que si bien Errejón contaba desde siempre con su presencia y participación para abordar una supuesta presidencia de la comunidad de Madrid liderada por él mismo, no es menos cierto, sin embargo, que no aceptaría en ningún caso la propuesta del resto del cortejo que, según Bescansa, proponía como indispensable ante esa probabilidad aunque, por el contrario, no descartaba en absoluto poder contar con la presencia de Ramón Espinar y Lorena Ruiz.

Lo peor de todo no es que Bescansa, -quién rechazara la invitación de Errejón-, propusiera para su participación conjunta en conquistar esa importante plaza de Madrid a parte de su equipo de confianza sino en cuestionar sin ningún reparo el liderazgo de Iglesias si, como se prevé, decidiera presentarse por su partido a las elecciones generales de 2020.

Las ínfulas de Bescansa en poder llegar a ser la candidata por Podemos a las elecciones generales de 2020 le ha llevado a urdir un elaborado plan de desprestigio con la única intención de desbancar a Pablo Iglesias de la Secretaría General y beneficiarse así de las grandes ventajas que supone ocupar en el aparato del partido la posición que, medrando y con tiempo, ha logrado alcanzar hoy día.
Mientras tanto, Ciudadanos espera pacientemente a que el resto de partidos continúen auto-fagocitándose a la vez que las encuestas en su favor siguen en aumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario