RETRODEZCAN

Este imperativo es del todo incorrecto pero me resulta más contundente que el original RETROCEDAN. Por lo tanto, si la Real Academia de la Lengua Española me lo permite, desde hoy en adelante haré uso exclusivo de él.
Con RETRODEZCAN pretendo dar a conocer parte de mi obra pictórica, escultórica, fotográfica y, en menor proporción, literaria y, a la vez, mantener una corriente de opinión sobre los acontecimientos de naturaleza artística de hoy día.
Espero que tomeis la sabia decisión de manteneros a una distancia prudencial de mis opiniones aquí vertidas que no siempre tienen por que ser del agrado de la mayoría; ¿o, sí?

viernes, 25 de mayo de 2018

MOCIÓN DE CENSURA

A rio revuelto ganancia de pescadores y al parecer, desde el punto de vista político, las aguas bajan hoy turbulentas, sobre todo a tenor de la moción de censura presentada esta mañana por el PSOE y que anula la voluntad y el deseo de CIUDADANOS de que Mariano Rajoy hubiera podido haber convocado a tiempo nuevas elecciones en el mismo momento en que la sentencia dictada y hecha pública contra el PP
hiciera blanco en la misma línea de flotación de la formación del actual Gobierno y que, seguramente, acabará zozobrando precipitadamente y sin remedio.

Según su portavoz, CIUDADANOS, que fue el primer partidario en exigir una nueva convocatoria de elecciones con carácter inmediato, no estaría dispuesto a apoyar la moción de censura por la que el PSOE se ha decidido definitivamente al asegurarse los votos de las distintas formaciones del arco parlamentario que le darían la mayoría en la votación. Votos que vendrían dados por los grupos independentistas catalanes, PODEMOS y sus confluencias, además del PNV, motivo por el cual CIUDADNOS no estaría dispuesto a votar a favor.

Lo que el PSOE pretende, aparte de acabar con el Gobierno de Mariano Rajoy, es constituir un ejecutivo en solitario que según palabras de Pedro Sánchez le permita alcanzar una presidencia provisional con la intención de regenerar cuanto antes la vida democrática del país, antes de convocar nuevas elecciones. 

A la espera de próximos acontecimientos, habrá que valorar las posibilidades y las promesas exigidas a las que, seguramente, se sentirá obligado a cumplir el PSOE a cambio de los votos afirmativos con los que aquellos otros partidos secesionistas le beneficiarían para tratar de llevar adelante con éxito la moción de censura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario